viernes, 10 de abril de 2009

Amaga la APPG con protestar en el informe del Ejecutivo

Marcharán el 1º de mayo, anuncia Chávez

Fuente: La Jornada de Guerrero


JORGE MARTINEZ (Corresponsal)

Iguala, 8 de abril. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) se movilizará el 1º de mayo para exigir que se resuelvan las demandas de las organizaciones sociales, advirtió uno de los dirigentes de la agrupación, Nicolás Chávez Adame, quien además mencionó que podrían manifestarse en el informe del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

El profesor insistió en que la APPG plantea la posibilidad presentarse en el informe de Torreblanca, como ya lo hicieron en Tecpan y Chilapa, para protestar en los actos regionales que organizó el gobierno del estado.

Actualmente la APPG demanda la liberación de Daniel Morales Serrano, los integrantes de la organización Tierra y Libertad, Máximo Mojica Delgado, Santiago Nazario Lezma y María de los Angeles Hernández Flores y Samuel Cuenca –de Xochipala–, así como el resto de los presos políticos del estado, y que cese al hostigamiento contra los luchadores sociales.

Respecto a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), indicó que asistió al foro que se llevó a cabo en Acapulco, convocado por la CETEG, para integrar una propuesta alterna al pacto firmado entre el SNTE y la SEP. Al respecto, precisó que la APPG no está de acuerdo con un proyecto alterno, y plantea rescatar la aplicación del artículo tercero constitucional, cuya última reforma se hizo en 1992.

No hay comentarios: