jueves, 26 de marzo de 2009

Vecinos de La Margarita se oponen a la construcción de una tienda de autoservicio en un área verde



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Vecinos de la unidad habitacional de La Margarita aseguraron que no dejarán que se construya un Wal Mart en una de las áreas verdes de la colonia. Ante la noticia sobre la próxima apertura de la tienda de capital extranjero en la zona, anunciaron una manifestación para este miércoles en el espacio ecológico destinado a la edificación del centro comercial.

Para los vecinos Lucía Flores Díaz y Julio Millán Sánchez, la apertura de Wal Mart provocará el cierre de por lo menos mil pequeños comercios de la unidad debido a los bajos precios que ofrece. Además, se instalará en un predio que es reserva ecológica y pertenece a los residentes de La Margarita.

Actualmente existen 645 plazas en la unidad, y en cada una hay por lo menos cinco negocios, además del comercio que hay en el mercado y en el edificio conocido como “El Pastel”.

La presidente de colonos de La Margarita, Lidia Chávez Hernández, se esconde porque “ella autorizó otras donaciones al ayuntamiento poblano”, criticó Flores.

“Chávez Hernández no nos representa, sólo saca provecho de su puesto, ya anda diciendo que seguirá siendo la representante de la unidad, cuando la gente no la quiere”, agregó.

De acuerdo con los estatutos de la mesa directiva, el periodo de Chávez Hernández terminaría el 31 de marzo; sin embargo, a la fecha no se han realizado las votaciones, denunció “Nosotros como vecinos tenemos que salir a hablar sobre lo que nos perjudica, ya que a ella no le importa”.

Por su parte, Julio Millán dijo que el Fideicomiso del Infonavit realiza un fraude al rentarle el predio a la empresa extranjera. “Nuestras escrituras dicen que somos dueños de las áreas comunes, pero ahora no las quieren quitar”.

Dijo que los vecinos continuarán con las manifestaciones y bloquearán la obra si es necesario, con el fin de evitar la construcción de la empresa de origen estadounidense. Finalmente, informó que el día de ayer se repartieron más de 2 mil volantes para informar a los vecinos sobre el despojo que se pretende hacer para construir el Wal Mart e invitaban a la manifestación de hoy.

No hay comentarios: