Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Gabriel Huerta Ortega, se pronunció por la militarización de las zonas limítrofes que tiene el estado con Veracruz, Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, aseguró que debe existir una mayor coordinación entre los militares, el estado y los municipios involucrados con el fin de cerrar las puertas a la delincuencia organizada, porque “las bandas vienen a Puebla a cometer ilícitos y luego se regresan a sus lugares de origen”.
El representante empresarial indicó que diferentes bandas de criminales se han establecido en las entidades colindantes a Puebla. “Se debe blindar el estado para evitar que se incremente la inseguridad pública”.
Insistió en que se necesita que la milicia juegue un rol importante y se sume a los trabajos de la policía con el fin de evitar que la inseguridad pública aumente en el estado, ya que los índices delictivos aún no son tan graves, pero las autoridades gubernamentales no se pueden confiar.
Por su parte el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Javier Maldonado Moctezuma, coincidió con la propuesta de “militarizar” el estado, ya que “los especialistas en seguridad están en el gobierno y si ellos deciden que es buena opción hacerlo con el fin de salvaguardar a la población, es lo que tienen que hacer”.
Finalmente, dijo que aumentará la delincuencia en el estado debido a la crisis económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario