jueves, 26 de marzo de 2009

En represalia por la falta de pago, empleados de obras en el Centro queman retroexcavadora

Señalan que decidieron hacerse justicia por su propia mano ante el retraso de su salario

Fuente: La Jornada de Jalisco

Nuevas medidas cautelares de la CEDHJ contra el Ayuntamiento para que garantice el tránsito de discapacitados

JORGE COVARRUBIAS

Casi completamente en cenizas e inservible, amaneció una retroexcavadora en una de las calles del Centro Histórico donde el Ayuntamiento de Guadalajara renueva las redes de drenaje, agua potable y reconstruye las banquetas.

La máquina se ubica en la calle de Morelos, en su cruce con Ocampo, y al parecer fue incendiada la madrugada del sábado por los propios trabajadores de la obra, como represalia por la falta de pago de la empresa contratista.

Empleados de la obra comentaron a este reportero, sin revelar nombres, que fueron sus propios compañeros los que decidieron hacerse justicia por su propia mano, ante la falta de pago, y que aprovecharon el descuido del velador para echarle fuego a la máquina.

Salvo la excavadora, la cabina del conductor y las llantas traseras del vehículo fueron abrasadas por el fuego hasta consumirse.

La Jornada Jalisco buscó al titular de la Dirección de Obras Públicas, Ricardo Oliveras, con la finalidad de conocer a quién se atribuyen los hechos, pero éste se negó a declarar argumentando mucho trabajo.

Diversos comerciantes ya habían advertido ante las autoridades del municipio y medios de comunicación la inconformidad de los trabajadores de la obra por falta de pago y retrasos en el mismo.

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) volvió a emitir medidas cautelares al municipio tapatío para que garantice el tránsito de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, solicitándole iluminación y señalamientos adecuados en las áreas intervenidas.

No hay comentarios: