Preocupa a García perder proyecto de la presa
Fuente: La Jornada de Guerrero
CITLAL GILES SANCHEZ
Para el presidente del Tribunal Superior Agrario (TSA), Ricardo García Villalobos, es preocupante que se pueda perder una inversión como la presa hidroeléctrica La Parota, y aseguró ya se están buscando alternativas para no afectar a los comuneros opositores al proyecto. García Villalobos reveló que los conflictos agrarios en Acapulco se han agravado, sobre todo por el caso de La Parota y por la restitución de tierras del ejido de Copacabana.
Entrevistado luego de participar en el segundo aniversario de la Red Alternativa Social y Autogestiva (RASA) en Guerrero, García Villalobos reveló que el estado tiene problemas agrarios serios, ya que tan sólo en la sierra hay conflictos que tienen más de 40 años.
García Villalobos admitió que en Acapulco la situación se ha agravado, sobre todo en cuanto a la restitución de tierras, como en el ejido de Copacabana, que ya atrajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otro de los casos es La Parota. Destacó se deben buscar alternativas que beneficien a los ejidatarios.
“Lo que me causa preocupación es que se pierda una inversión tan importante; hay ciertas prioridades que no podemos dejar de ver; el desarrollo del puerto implica una nueva planeación, sobre todo en el suministro de agua. Acapulco sigue siendo el puerto más significativo del país, tenemos que buscar alternativas, buscar la forma de llegar a acuerdos razonables con proyectos productivos para las comunidades, pero que permitan a la vez que las inversiones no se vayan”, expuso.
El presidente del TSA descartó que con este conflicto se vaya a dar un estallido social, porque se ha tratado con mucho cuidado, incluso comentó que ya hay pláticas con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para buscar soluciones que beneficien a las partes.
jueves, 26 de marzo de 2009
La Parota y Copacabana, focos rojos agrarios: TSA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario