jueves, 22 de mayo de 2008

Humor petrolero

Comentario:
Espero que nadie se ofensa por este chiste que me llegó. El calificativo para el ciudadano de China así viene, jejejejeje

CONTRATO A PEMEX


Un supervisor de Pemex pide varias licitaciones para pintar una gran plataforma de Producción y le entregan 3 ofertas: un chino, un norteamericano, y un mexicano.

La oferta del chino asciende a $3 millones…
La del norteamericano a $6 millones…

La del mexicano a $9 millones…

Ante tales diferencias, decide entrevistarse con ellos por separado, para que justifiquen sus estimados de costos.
El chino le dice que él usa pintura epoxica para exteriores aplicando dos capas y que cuesta $1 millón; en andamios, equipos y seguros se va otro millón y el millón restante es por su mano de obra…
El norteamericano justifica su estimado de costos dicendo que él es mejor pintor, pues usa pintura de poliuretano con tres capas aplilcadas, cuyo costo asciende a $3 millones. En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gasta otros $2 millones y el millón restante, es por su mano de obra…

El último presupuesto, el del mexicano, es el que finalmente gana la licitación, ya que el Supervisor asegura que es el mejor justificada…

Y seguidamente, la explicación del porqué…
El mexicano le dice al Supervisor:

"Mire inge: $3 millones son para usted, otros $3 para mí, y los $3 restantes se los damos al chino pendejo ese, para que pinte la plataforma".

No hay comentarios: