jueves, 22 de mayo de 2008

ANULAR LA ELECCION EN VERACRUZ, PIDE IZQUIERDA UNIDA EN EXPO FRAUDE

México, D.F; 21 de mayo de 2008

Comunicado 087/08

Fidel Robles, candidato de Izquierda Unida al Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz, exigió a la Comisión Nacional de Garantías anular las elecciones llevadas a cabo el pasado 16 de marzo en la entidad, ya que 82 por ciento de las casillas instaladas en el estado hubo gente no afiliada al partido como representante de las mismas, lo cual representa causal de anulación, según el Estatuto del Partido.

Durante el tercer día de actividades de la denominada Expo Fraude, que organizan representantes de Alejandro Encinas en la calle de Monterrey No. 50, sede de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, Robles aseguró dichas anomalías forman parte del fraude cometido en Veracruz por integrantes de Nueva Izquierda, que a su vez es parte de la estrategia del gobernador de la entidad, Fidel Herrera, para debilitar la presencia del PRD como oposición real en el estado.

El representante de Izquierda Unida aseguró que anular los resultados en Veracruz representaría el 7 por ciento de la votación total emitida en todo el país, lo cual no afectaría el triunfo que, dijo, obtuvo Alejandro Encinas de forma legítima hace ya más de dos meses.

Durante su exposición, Fidel Robles señaló que el fraude en dicha entidad no fue más escandaloso gracias a que representantes de Izquierda Unida evitaron que el día de los comicios se entregaran mil boletas en casillas cuyo padrón era menor a las 750 personas, tal como pretendía Nueva Izquierda, lo que hubiera representado más de 70 mil boletas que pudieron haber sido utilizadas con fines turbios.

Por su parte, Miguel Angel Picaso, representante de Izquierda Unida ante el Comité Técnico Electoral, acusó a Ana Roldán, delegada especial de Nueva Izquierda en dicha elección, de operar el fraude a favor de Jesús Ortega, quien adjudicó más de seis mil votos a favor de Ortega Martínez en casillas no instaladas o reportadas como robadas, desaparecidas o quemadas. Además, dentro del fraude electoral se le restaron mil 167 sufragios legítimos a Alejandro Encinas, dijo.

Miguel Angel Picaso aseguró que tienen contabilizadas más de 60 casillas no instaladas el pasado 16 de marzo, las cuales, de demostrarse su ilegalidad dentro del conteo realizado por el Comité Técnico Electoral, representarían un duro golpe a la ventaja de 16 mil votos que dice tener Ortega Martínez

Al final acusó a la Comisión Técnica Electoral de no atender los focos rojos que antes de la contienda ya habían sido detectados, como lo fue la intervención de funcionarios locales pertenecientes al PRI y al PAN a favor de Ortega, así como la entrega de más de 70 mil despensas, colchonetas y enseres domésticos a los posibles votantes días antes de la elección.

ATENTAMENTE

SALA DE PRENSA

No hay comentarios: