jueves, 22 de mayo de 2008

Proyecto del Ejecutivo, inviable sin una reforma constitucional: García Ramírez

"Si herramos al abrir una puerta ahora, tal vez no podemos cerrarla mañana", advirtió el investigador y jurista sobre la posibilidad de permitir la inversión privada en la industria petrolera.

La Jornada On Line
Publicado: 22/05/2008 12:02


México, DF. “Conviene abandonar la idea de que no existe otra ruta que la marcada en los proyectos (de reforma energética propuesta por el Ejecutivo) y que fuera de ella está el abismo”, señaló el investigador de la UNAM Sergio García Ramírez, al participar en el tercer foro de debate petrolero en el Senado.

Doctor honoris causa de diversas universidades, García Ramírez señaló que el proyecto del Ejecutivo es jurídicamente inviable sin hacer una reforma constitucional, tema de trasfondo en el debate, "el convidado que no se sienta a la mesa".

Sobre el punto señaló que “el texto de la Constitución no es una escritura infranqueable”, se puede modificar, pero mientras no se haga, se debe ser respetuoso de sus preceptos y no revisarla en otros peldaños del orden normativo, ni sustituir una interpretación jurídica con mera selección política.

Leer más...

No hay comentarios: