sábado, 30 de mayo de 2009

Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador



Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador

Orizaba, Veracruz

Sábado 30 de mayo de 2009



* Se trata de un acto de simulación porque el PRI y el PAN están en manos de la mafia de la política, subraya

* Convoca al pueblo de Veracruz a votar por los partidos del Trabajo y Convergencia en la contienda de julio

* Después del 5 de julio las cúpulas priista y panista buscarán aprobar IVA a alimentos y medicinas, informa


Por tratarse de dos franquicias en manos de la mafia de la política Andrés Manuel López Obrador calificó como una simulación, una “pelea arreglada, el debate que sostendrán los dirigentes panista Germán Martínez y la priista Beatriz Paredes, en vísperas de las elecciones federales.

Ambos fuerzas políticas, explicó, simulan que son diferente, pero “la verdad esos dos partidos están en manos de la mafia, de la oligarquía, porque compró las franquicias del tricolor y del blanquiazul”.

Tanto en Tequila y Orizaba, como en Chocaman y Huatusco, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Veracruz a participar en las elecciones del próximo 5 de julio y votar por los candidatos del PT y Convergencia a diputados federales.

En el acto de apoyo a los abanderados que postula la coalición Salvemos a México, pidió al electorado no votar por el PRI ni por el PAN, por considerar que los dos partidos han aprobado reformas contrarias al interés de las mayorías, como la Ley del ISSSTE, la reforma energética y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU)

Adelantó que después de los comicios del primer domingo de julio, las cúpulas priista y panista tienen la intención de aprobar una iniciativa de reforma para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos.

Aunque no se concretará la transformación del país desde la Cámara de Diputados, sí se podrá detener leyes que causen daño a la economía popular. “Con pocos legisladores, pero capaces, se podrá frenar el intento de gravar los alimentos y las medicinas”, aclaró

En otro tema, López Obrador aseguró que el combate a la delincuencia que emprendió el gobierno espurio es una farsa, porque la organización más peligrosa del país es la banda de Los Pinos y es la “mafia que está atacando a otros grupos para sacar ventaja de cara a las elecciones del 5 de julio”.

Detalló que la banda de Los Pinos está integrada por los delincuentes peligrosos y tienen como alias: Robaharto, Barril sin fondo, el Pelele, La ardilla, El señor X y El innombrable al proponer que “se debería de hacer un cartel donde aparezcan cada uno de los miembros de la banda y al final se ponga la leyenda, con letras mayúsculas, SE BUSCA”.

López Obrador expresó que es una maniobra política y burda, con propósitos electorales, el operativo de la Procuraduría General de la República para detener a funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Y ahora, con el arraigo de los alcaldes michoacanos, continuó, se ratifica que solo es en golpe publicitario, para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional en las elecciones del 5 de julio.

Adicionalmente, los panistas tienen una campaña en medios de comunicación electrónicos, en donde lanzan spots para erigirse como los salvadores de la nación con el combate al crimen organizado.

Al conceder una entrevista, López Obrador reiteró que es pura publicidad y con tintes meramente políticos el operativo que aplicó la PGR en Michoacán.

El gobierno usurpador utiliza a la PGR “para dar golpes espectaculares” y es para obtener más votos en las próximas elecciones, “porque si realmente quisieran combatir la impunidad, tendrían que empezar por catear Los Pinos, porque ahí está la banda más peligrosa de México”, aseguró.

Durante los eventos de proselitismo de este día, mencionó que México vive una tragedia, porque un grupo de mafiosos tiene secuestrado al gobierno y se quedó con los bienes de la nación y tiene acaparado el presupuesto.

Comentó que la oligarquía amasó sus riquezas a partir de que Carlos Salinas entregó los bienes a sus allegados y con el paso del tiempo acumularon dinero y poder político.

Para mañana, López Obrador recorrerá Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.


No hay comentarios: