sábado, 30 de mayo de 2009

El PAN sí está detrás del Wal Mart de La Margarita, reconoció Arrubarena


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Puebla, Bernardo Arrubarena García, reconoció que este instituto político sí está inmiscuido en la instalación del centro comercial Wal Mart en la unidad habitacional La Margarita. El dirigente justificó la presencia del blanquiazul al señalar que este tema es un asunto que atañe la vida social y política “de muchos”.

En entrevista, Arrubarena García confirmó lo que algunos de sus compañeros de partido habían confiado a este diario: su presencia en una reunión efectuada en agosto de 2008 en La Margarita, en donde se presentó el proyecto final del Wal Mart y se delineó la estrategia a continuar para sacarlo adelante campaña que tendría “todo el apoyo del partido”.

“El hecho de que sea una asociación civil (el fideicomiso de la unidad habitacional La Margarita) no quiere decir que el tema no nos incumba. Estamos viendo por qué existen grupos interesados en detonar ese proyecto, y siempre hay oposiciones que están trabajando para el no desarrollo”, afirmó el panista. Señaló que el proyecto es una oportunidad de desarrollo para La Margarita, y una vez construido el establecimiento habrá beneficios para los habitantes de esa demarcación, por lo que el PAN municipal hará lo que este a su alcance para lograrlo.

Rechazó que la unidad habitacional signifique un bastión político para ese partido, y pidió que el tema no debe politizarse ni mediatizarse. Se trata de un proyecto de desarrollo al que deberán sumarse no sólo los actores involucrados, sino también los colonos. “Está adentro el Infonavit, el fideicomiso, el ayuntamiento de Puebla y todos estamos jalando la cuerda para el mismo lado. No veo por qué habrá que romperla y jalar para otro (sic)”, indicó.

Sin embargo, posteriormente Arrubarena García entró en contradicción y dijo que el PAN no se está inmiscuyendo: “Como partido político no nos estamos metiendo en absoluto. Yo no me estoy metiendo en nada. Lo único que hemos opinado con el fideicomiso es que se trata de un proyecto favorable y cuando se pongan ese tipo de establecimientos, o algunos otros que se puedan hacer, que sean los primeros beneficiados los habitantes de La Margarita. Si ahí se van a generar 400 empleos deben ser para ellos; en ese tipo de temas queremos participar, pero no hay ninguna otra intervención de nada”, finalizó.

No hay comentarios: