sábado, 30 de mayo de 2009

Protestan contra el gobierno del estado para reclamar investigación de asesinatos

Disputa entre LARSEZ y Antorcha Campesina sería el fondo de las agresiones

Fuente: La Jornada de Guerrero


Habitantes de Zapotitlán Tablas exigen que se aclaren los homicidios de dos ediles

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de mayo. Habitantes de Zapotitlán Tablas responsabilizaron al gobierno del estado por el homicidio del síndico procurador de ese municipio, Abundio Pérez Ojendis, integrante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) ocurrido el martes pasado.

Los quejosos aseguraron que desde el asesinato del presidente municipal suplente y miembro de Antorcha Campesina, Alfonso Cruz Rivera, el 18 de abril, pidieron que se reforzara la vigilancia en ese municipio, pero los ignoraron.

Durante sus protestas frente a las oficinas centrales de gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los militantes de Antorcha Campesina, exigieron a la dependencia que agilice las investigaciones, incluso demandaron que se investigue a los integrantes de la LARSEZ de su muerte.

Y es que desde hace años hay pugnas entre las organizaciones priístas Antorcha Campesina y la LAREZ, y precisamente los dos ediles asesinados pertenecen a estas organizaciones.

Los antorchistas descartaron que el asesinato del síndico tenga que ver con la pugna política entre estas dos agrupaciones. “Nosotros pensamos que la muerte del síndico está relacionada con su filiación y por los antecedentes que tenía”.

Péres Ojendis fue acusado por el dirigente antorchista, Serafín Gallardo Estévez, de tener nexos con la delincuencia: “la muerte del síndico está ligada a otros intereses que la misma autoridad sabe, porque nosotros les informamos y les advertimos de lo que se podría venir”.

Reprochó también que a más de un mes del homicidio del presidente suplente de Zapotitlán Tablas, no hay resultados de las investigaciones.

No hay comentarios: