sábado, 30 de mayo de 2009

Encinas: ataques contra perredistas, represión e intimidación ante cercanía de votaciones

Compara acciones con las de Michoacán; es para “generar miedo y confusión”, asegura

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

El dirigente de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, reprobó el asesinato del perredista Alvaro Rosas Martínez y el atentado contra el candidato por el PRD por el distrito uno, Nicanor Adame Serrano y respaldó la postura del Comité Político Estatal (CPE) del PRD de ser estrategias para provocar miedo entre la población e inhibir que salgan a votar, “es un acto intimidatorio, un acto de represión (...) quieren generar miedo y terror”.

Al inicio de un mitin con perredistas y con las candidatas por los distritos 4 y 9, Abelina López y Gloria Sierra, y a petición de la ex diputada federal Rosario Herrera, la militancia perredista brindó un minuto de silencio por la muerte de Alvaro Rosas.

En su discurso, el dirigente criticó las acciones emprendidas por el gobierno federal en Michoacán, donde, dijo, se violó la constitución, las garantías de los ciudadanos y la soberanía del estado, lo que llamó acciones propias de una dictadura, de un régimen fascista.

Destacó que esta “peste electoral” es con la finalidad de “generar miedo y confusión”.

En Guerrero, consideró, sucede algo similar con los diversos atentados hacia los perredistas, “no solamente es lamentable y condenable el homicidio de nuestro compañero Alvaro Rosas, es el atentado a Nicanor Adame, es un clima que en muchas regiones del país quieren sembrar miedo, intimidar a la población para que no salgan a las urnas”.

Exigió a los tres órdenes de gobierno que den todas las garantías y libertades no sólo a los partidos y sus candidatos para hacer sus campañas, sino a los ciudadanos cuando acudan a emitir su voto.

En entrevista, Encinas demandó el esclarecimiento “inmediato” del asesinato de Alvaro Rosas y del atentado de Adame Serrano además de que a éste se le brinden las garantías porque no puede predominar el terror en el estado, “regresar al régimen del terror significa regresar al pasado caciquil que existió durante muchos años en Guerrero y que debe ser desaterrado, no podemos regresar al pasado”.

Ante la pregunta de si son estrategias del PRI como lo ha señalado el CPE del PRD, aseguró que no sólo es el PRI sino también el PAN quienes buscan intimidar con “actos represivos que atenta contra la vida de gente que está participando en la vida democrática que son las elecciones”.

Sobre los señalamientos de que el gobernador Zeferino Torreblanca defiende al grupo caciquil del ex mandatario Rubén Figueroa, a quien acusan de mandar a matar al dirigente perredista, evitó opinar y manifestó no tener pruebas para fincar responsabilidades.

No hay comentarios: