martes, 28 de abril de 2009

Reinician marquesanos movilizaciones por retraso en la liberación de su líder

Van Meeter pretende desalojarlos de sus tierras con policías, se quejan

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

Habitantes de la colonia Ampliación Puerto Marqués volvieron a plantarse en la avenida Escénica para protestar por la amenaza de que en los próximos días el juez décimo de lo Penal, Adolfo Van Meeter intentará desalojarlos de sus predios.

De igual forma este lunes se manifestarán en el Poder Judicial de la Federación y posteriormente en la cárcel de Las Cruces para exigir la liberación de su líder Daniel Morales Serrano, quien debió haber salido del penal el pasado viernes.

En entrevista, Lázaro Salgado Morales, hermano de Morales Serrano, denunció que desde hace tres días han llegado versiones de que en el transcurso de esta semana el juez, junto con policías del estado, intentará nuevamente desalojarlos de sus predios para entregarlos a los supuestos propietarios de Residencial del Marqués.

Ante esto, aseguró que por la noche de este domingo para amanecer lunes, instalarán nuevamente el plantón en la Escénica para estar pendiente de cualquier intento de desalojo.

“Vamos a repeler todo los que venga de Adolfo Van Meeter, no vamos a permitir que nos desalojen porque ya hay amenazas de que va a volver a llegar en la madrugada, por eso nos instalaremos en la parte de arriba para impedir que nos arrebaten nuestras tierras”, aseguró.

De igual forma comentó que hoy llevarán un recurso de queja ante la juez octava de distrito con sede en Acapulco, Livia Lizbeth Larumbe Radilla, para exigir que se dicte la fianza para que pueda salir libre Morales, debido a que el tiempo para su liberación venció este viernes y el juzgador lo ha prologando. “La manifestación es para agilizar esto porque ya tuvo que haber salido Daniel el viernes, pero ni le han puesto la fianza, mucho menos firmado la boleta de liberación, y pensamos que si Residencial del Marqués le da dinero al juez pues más se va a alargar este proceso de liberación”, comentó.

Reprochó que Van Meeter al retrasar la salida de Daniel Morales burla las leyes federales y con ello sólo refleja la ingobernabilidad que se vive en el país y en el estado.

No hay comentarios: