martes, 28 de abril de 2009

Denuncia alcalde de Atoyac revisión abusiva de militares

Se metieron a un festejo sin permiso

Fuente: La Jornada de Guerrero

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 27 de abril. El alcalde Carlos Armando Bello denunció que militares se metieron hace unos días a una fiesta sin autorización, y a pesar de que se identificó como autoridad, lo revisaron, así como a sus escoltas y familiares; adelantó que presentará una queja en la zona militar 27, ubicada en El Ticuí, por esos abusos.

En conferencia de prensa en su oficina del ayuntamiento, el alcalde narró que durante un convivio con sus familiares los soldados se apostaron a fuera de la casa donde era la fiesta, forzaron la cerradura de la puerta y entraron ordenando a los presentes que se levantaran porque los revisarían, lo que originó la protesta del presidente municipal, quien reclamó a los soldados el allanamiento. Sólo recibió insultos de quien comandaba el grupo.

Agregó que de tras los insultos le mostró sus credenciales que lo identificaban como alcalde, pero el jefe del comando dijo que eso no importaba, mientras comenzaba la revisión a su persona así como a sus escoltas y familiares, que fueron separados en dos grupos.

“Como era de esperarse no encontraron nada, pero es la tercera vez que me revisan, sin más explicaciones”, señaló.

Ante esto, el presidente municipal dijo que presentará una queja ante las autoridades de la zona militar en el municipio, para exigir que los militares respeten su cargo y no sean abusivos en las revisiones.

Abundó que junto con la queja les hará saber que hay denuncias de los habitantes de San Vicente del Rincón, La Pintada y Los Piloncillos en la sierra del municipio, por abusos de los soldados cuando instalan retenes de revisión en la parte alta de la zona.

La denuncia será presentada ante el batallón en el transcurso de esta semana.

No hay comentarios: