martes, 28 de abril de 2009

Declaraciones del Secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, sobre Raúl Mandujano


EN CHIAPAS NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY: SECRETARIO DE GOBIERNO.
COMBATE FRONTAL A LA INSEGURIDAD

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Puerto Madero.-

El secretario de Gobierno, NOÉ CASTAÑÓN LEÓN, señaló que se mantiene el combate frontal a la inseguridad para atraer inversionistas al estado, toda vez que “mientras en otras partes prevalece la violencia, el gobernador Juan Sabines ha pugnado por mantener los índices más bajos de delincuencia”.

Destacó que en estos tiempos de crisis se tiene un panorama bastante halagüeño, ya que el inversionista antes que otra cosa lo que busca al lugar donde se va establecer es que haya seguridad para ejercer su actividad.

Reiteró que en los dos años que lleva Sabines Guerrero al frente de la administración ha empeñado su esfuerzo en mantener la seguridad, “no es fácil lograrlo, vivimos una contracción nacional difícil en violencia, sin embargo en Chiapas no ocurre eso, estamos ofertando un clima de paz y tranquilidad”.

Precisó que no es sencillo, hay mucho trabajo por hacer, la delincuencia acecha por todos lados, “y nuestra frontera es muy difícil y por ser frontera con Centroamérica representa muchos problemas, muchos atractivos a la delincuencia; sin embargo, tenemos índices muy bajos de delincuencia”.

Castañón León que acudió con la representación del gobernador Juan Sabines a la ceremonia del nonagésimo quinto aniversario de la heroica defensa del Puerto de Veracruz, manifestó que en Chiapas hay un índice del 90 por ciento de seguridad.

“y ese diez por ciento es normal, diríamos, en Chiapas tenemos los índices más bajos de delincuencia”.

CONFIAN EN PRONTA LIBERACION DE RAUL MANDUJANO

Asimismo, mostró su confianza porque el funcionario estatal, Raúl Mandujano, que fue secuestrado hace más de dos semanas, confió en que pronto sea dejado en libertad sano y salvo. “Estamos investigando este caso, los indicios son que se trata de un secuestro y la Procuraduría está investigando, está haciendo un trabajo muy serio”.

Por ello dijo que ponto se sabrá en Tapachula y en todo el Estado de Chiapas que pasó con ese joven funcionario, cuál es la realidad y que siga convida, “que es lo que todos deseamos y que todo quede en un incidente de mal gusto y que los responsables sean castigados, todo esto se sabrá con certidumbre una vez que la Procuraduría concluya sus investigaciones”.

Sentenció que en Chiapas nadie está por encima de la ley, donde se privilegia el diálogo en aquellos casos que son materia de diálogo, se privilegia la concertación donde haya concertación, “pero nunca permitimos que nadie esté por encima de la ley, porque el respeto a la ley nos permitirá una convivencia pacífica y armónica”.

(FUENTE: Noticias Huixtla)

Tomado del blog: http://cachitosdemivida.wordpress.com/

No hay comentarios: