miércoles, 8 de abril de 2009

Desmienten a Infonavit vecinos de unidad habitacional en Miahuatlán



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Santiago Miahuatlán. Aun cuando la subdelegada del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), María Teresa Montes, asegura que las deficiencias en el fraccionamiento de Santiago Miahuatlán se han resuelto, la realidad es que los habitantes se quejan de falta de atención, siguen sin agua potable y la planta de luz no funciona, amén de las grietas que presentan sus viviendas.

Desde antes de que se diera el cambio de delegado estatal en el Infonavit, los vecinos de la unidad habitacional, de reciente creación en este municipio, se quejaron de las fallas que tenía el fraccionamiento y las mismas casas, pues varias de ellas presentan grietas en paredes y el piso es accidentado.

Dentro de varias casas es imposible tener muebles en un lugar correcto porque son bordes los que se han formado en el piso, pero eso podría ser lo más insignificante si se compara con las grietas que presentan las viviendas tanto en el piso como en los muros, aspecto que los propietarios exigen que se repare por parte de la empresa constructora.

Antes de que Felipe Mojarro Arroyo dejara el cargo de delegado, para ir a ocupar el mismo puesto en el DF, aseguró que ya se habían logrado acuerdos con el propietario de la constructora, a quien se le darían otras construcciones de viviendas para que de ese modo contara con recursos para corregir las fallas en Santiago Miahuatlán.

Según María Teresa Montes ya quedó resuelto el caso, pues los vecinos cuentan con energía eléctrica y asegura que no hay ya ninguna inconformidad por parte de los habitantes, pero la realidad es muy diferente, pues en el lugar los pobladores expresaron su desacuerdo porque la planta de luz que se instaló no funciona correctamente.

Incluso los afectados expresaron que los aparatos electrodomésticos se ven dañados por el mal funcionamiento de la planta de luz, pero es la fecha que nadie atiende sus quejas y “el constructor no da la cara”

Hasta la fecha siguen sin contar con el servicio de agua potable que es aspecto que urgen resolver ya que por ahora tienen que pagar pipas que les lleven el líquido, lo que representa un gasto extra a los diversos que ya hacen.

Para las pocas familias que se quedaron a vivir en esa unidad habitacional el tener su casa propia representa más un problema que una solución a la falta de vivienda y hasta señalan sentirse en riesgo constante por la cantidad de defectos que tienen las casas.

Insistieron en que Infonavit los dejó abandonados y no da una solución real a ese caso, más bien hace oídos sordos a las múltiples solicitudes que hacen, pese a lo cual anunciaron que buscarán una entrevista con el nuevo delegado para ver si él sí atiende todas sus demandas.

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