viernes, 13 de marzo de 2009

Total hermetismo de autoridades en torno al levantón del ex edil de Rayón

Funcionarios se niegan a hablar con la prensa local


Fuente: La Jornada de San Luis

Las autoridades estatales se esconden y evaden dar respuestas tras conocerse que el ex alcalde de Rayón, Honorato García Rosas, fue levantado en su rancho por un comando armado. Con gran hermetismo e inexplicable actitud hacia los medios de comunicación, niegan toda información al respecto. Tanto el gobernador Marcelo de los Santo Fraga, como el procurador Francisco Martín Camberos Hernández, argumentaron de manera cortante que se está investigando el caso.

Durante la mañana en el evento de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), estuvieron presentes el procurador del estado, Francisco Martín Camberos, el titular del Consejo de Seguridad Pública en el Estado, Cesáreo Carvajal Guajardo, y el secretario general de Gobierno, Héctor Vega Robles.

De manera extraoficial se informó que estos funcionarios estaban presentes ya que el gobernador quería reunirse con ellos para hablar de este asunto.

El primero en negarse a dar una explicación fue el procurador del estado, Francisco Martín Camberos, quien se limitó a comentar que “hay una denuncia” y que ya se había informado del hecho, cabe mencionar que en un principio el funcionario se había comprometido a hablar con los medios comunicación, asegurando que lo haría cuando finalizara la ceremonia, cosa que no sucedió, ya que al término del evento simplemente ignoró a los reporteros y subió a su camioneta.

El comisario Cesáreo Carvajal Guajardo, con un hermetismo total y en la misma tónica que el procurador, simplemente ascendió a su vehículo y no atendió a ningún medio de información presente.

Por su parte, el gobernador Marcelo de los santos Fraga dijo que se está investigando el hecho, y aseguró que en estos momentos hay muchas hipótesis sobre el caso, incluyendo algunas de carácter político, y comentó que ojalá esto se resuelva de un momento a otro.

Después de esto, atendió únicamente a los medios nacionales que se encontraban en el evento empresarial, y al volverle a insistir sobre el tema, el mandatario estatal dio la vuelta y se fue con un grupo de personas, para participar en un brindis.

No hay comentarios: