viernes, 13 de marzo de 2009

Llevará PRD como candidatos en Xilitla y Ebano, a ex panistas

Hay una fuga masiva en las filas de la derecha: Rodríguez Martell

Fuente: La Jornada de San Luis

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí, Domingo Rodríguez Martell, señaló que hay una fuga masiva de ex militantes de la derecha que están hartos de que no les acepten ni siquiera su registro para aspirar a un cargó público.

Agregó que “por eso en el PRD ya son candidatos a las presidencias municipales por los municipios de Ebano y Xilitla, Francisco Cano Puebla y Natividad Rendón Medina, respectivamente, y es casi seguro que también serán apoyados por los partidos del Trabajo y Convergencia”.

Rodríguez Martell apuntó que en el PAN existe el aislamiento hacia perfiles valiosos que son rechazados porque no comulgan con la dirigencia -Mendizábal-Zapatista.

Así mismo el dirigente perredista aseguró, al referirse a los dirigentes locales de su partido, Rosa Esther Peña Soto y Rogel del Rosal, que “nos cansamos de convocarlos, de tratar de unirlos, pero como ellos son los que tenían el partido solo y sin actividad alguna en Xilitla, decidimos ir en este amplio e interesante proyecto, y por eso nuestra candidata es Rendón Medina.

Es por ello, aseguró, que las afirmaciones de Alejandro Zapata Perogordo, quien dijera que en el PAN están recibiendo a priístas y a perredistas “no es verdad, la gente de nuestro partido no se ha ido con la derecha”.
COMENTARIO: El Dictador Porfirio Díaz era muy afecto al dicho popular de: “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, por lo cual, para combatir las bandas de salteadores de caminos que asolaron a nuestro país después de la Guerra de Reforma, reforzó al tristemente célebre Cuerpo de Rurales, con elementos reclutados de entre las filas de los propios gavilleros, el resultado fue en efecto un combate atroz no solo a los bandoleros sino también a los disidentes, de ahí que el Cuerpo de Rurales tuviera muy mala fama entre la población mexicana de aquel entonces.

Hoy en los inicios del siglo XXI, el PRD, innovador como siempre, ha decidido que la mejor manera de derrotar a la derecha es postulando candidatos salidos de las filas de la derecha, ya leiamos hace unos días como en Jalisco, en el Municipio de las Huertas se van a aliar el PRD y el PAN, pero en San Luis Potosí, son más avezados los estrategas de la izquierda y han decido que es mejor usas candidatos de derecha para lograr la transición democrática en esa Entidad.

Espero que hayan aprendido de las experiencias de Guerrero y Chiapas donde el PRD postuló como candidatos a dos priístas que una vez que llegaron al poder, volvieron a jurarle lealtad al PRI, con lo cual aumentó el desprestigio del PRD en ambas entidades, es decir, en términos coloquiales para homenajear al viejo dictador Porfirio Díaz, “les salió el tiro por la culata”.

No hay comentarios: