viernes, 13 de marzo de 2009

Protestan habitantes de Presa de los Reyes; irrumpen en sesión de Cabildo

Consideran que el alcalde Fausto Vallejo oculta información respecto del predio

Fuente: La Jornada de Michoacán

El Ayuntamiento moreliano tiene resuelta en 99 por ciento la problemática del terreno

MELINA GIL

Habitantes de Presa de los Reyes disidentes a la reubicación arremetieron en sesión de Cabildo contra el presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo, por considerar que oculta información respecto al predio.

Según denunciaron los colonos, el Ayuntamiento ha mostrado una visión sesgada respecto al caso, “ya que se elaboró la teoría de que la zona es de alto riesgo, cuando está demostrado que no lo es. Creemos que Fausto Vallejo quiere desalojar a los pobladores de presa Los Reyes porque existe un contrato de promesa de venta entre el Ayuntamiento de Morelia, que presidió Salvador López, y Eleazar Herrejón”, afirmaron integrantes de la mesa directiva de Presa de los Reyes.

Incluso, afirmaron que el fraccionamiento Valle de los Reyes, propiedad de Salvador López, es el terreno que se encuentra en verdadera zona de riesgo, toda vez que se posiciona dos metros por debajo del nivel de la presa.

Los vecinos del predio también se inconformaron porque no se ha dado el seguimiento efectivo a su solicitud de expropiar el predio. Asimismo, señalaron que las declaraciones del edil respecto a que el área es una zona de delincuencia, es un mecanismo de ataque a su demanda social.

Al respecto, el presidente municipal afirmó que los inconformes que se presentaron son “un grupo pequeño que no tienen documentos que acrediten que hayan sido defraudados originalmente. Son vecinos recientes y se escudan en líderes que tienen antecedentes penales. Hay personas que de manera profesional manejan a la gente, pero sin una función social, sino para medrar y extorsionarla. La gente que nos está invadiendo es encabezada por dirigentes profesionales, son los que nos vienen creando caos a la ciudad, los que nos taponean las vialidades. Hay un número muy interesante de personas que se dicen luchadores sociales y no son más que viles vividores”.

Aseguró que el Ayuntamiento tiene resuelto 99 por ciento del caso de Presa los Reyes, por medio de la reubicación que realizará en el terreno de La Aldea, donde por un anticipo de 3 mil pesos se ofrecerá “certidumbre jurídica e infraestructura pública”. Cabe señalar que el pago de dicho anticipo venció ayer, ya que el día de hoy se realizará el sorteo para asignar los lotes a los colonos que han aceptado el cambio de domicilio.

No hay comentarios: