martes, 20 de mayo de 2008

Legisladores mexicanos rebaten reforma de Pemex frente a sus homólogos alemanes

Comentario:
Ahora resulta que Cuba debe ser ejemplo para México en cuestiones petroleras en aguas profundas, según los panistas, pero deberiamos tomarles la palabra y decirles que para comenzar sería mejor si también les copiamos su sitema socialista de gobierno, copiarles eso de que si existe poca leche primero se les debe dar a los niños, motivar un sistema médico de primer nivel para servicio del pueblo, buscar la igualdad, abolir las clases sociales, no sé, todo lo que tiene Cuba que la hace un país tan atractivo, ¿aceptarían todo esto los panuchos?, porque nos quieren enredar con sus sofismas de tercer año de primaria, año que debió reprobar el burro de Federico Doring.
Claro que vamos a explorar en aguas profundas, pero a su debido tiempo, cuidando la soberanía energética y buscando el beneficio para el pueblo de México. No entendemos cual es la prisa, jejejejejeje, si ya se demostró que todavía existe mucho que explorar y explotar en tierra firme y en aguas someras.
Tranquilo Doring, ya no somos un hueso fácil de roer, el pueblo está despierto y atento para impedir sus trapacerias. Necesitan ser muy listos para engañarnos, porque ya vimos que el talento está de nuestro lado, del Movimiento Nacional en defensa del petróleo, del Proyecto Alternativo de Nación, del Gobierno Legítimo y sobre todo, del pueblo de México.

La reforma no pretende modificar la Constitución, aseguraba Federico Döring. Es mentira, aclara el perredista Cuauhtémoc Sandoval.

Víctor Ballinas y Notimex
Publicado: 19/05/2008 18:46


México, DF. Durante un encuentro con legisladores alemanes, diputados y senadores mexicanos exhibieron sus diferencias por la reforma energética: “la iniciativa de (Felipe Calderón) no tiene ninguna intención de privatizar (Petróleos Mexicanos) ni modificar la Constitución”, pero sí permitir asociaciones mixtas entre el Estado y la iniciativa privada para la refinación del crudo, dijo el panista Federico Döring.


De inmediato, el perredista Cuauhtémoc Sandoval lo cuestionó y se dirigió a sus homólogos alemanes: "No sé si ustedes saben que el secretario de Gobernación tiene y ya tenía negocios familiares con Pemex y además hay corrupción”. Ante ello, los alemanes se quedaron sorprendidos.


En este mismo intercambio de posturas salieron a relucir la de los legisladores germanos, ya que por un lado unos se pronunciaron a favor de la privatización, otros manifestaron su desacuerdo.

Durante su participación en el Grupo de Amistada con Alemania de la Cámara de Diputados, Döring señaló que en el tema petrolero "México es víctima de su pasado y sus fobias, lo cual lo tiene maniatado".

A este respecto se refirió al indicar que mientras en el país se discuten esquemas para modernizar la industria, en el Golfo de México Cuba ya inició exploraciones en aguas profundas: "Cubapetróleo realiza exploraciones en la zona del Golfo, en el mismo lugar donde México no lo ha querido hacer, con la participación privada entre la que destaca la de Estados Unidos para compartir la renta petrolera de todo lo que se extraiga", añadió.

El panista externó que la propuesta prevé construir refinerías "que maquilen el valor agregado del crudo para
el Estado, y que éste pueda hacer acciones mixtas para la refinación de hidrocarburo".

Por su parte, el legislador alemán, Ernest Burgbacher, respondió que "la privatización es el camino correcto" y aseveró que "a nivel mundial se ha demostrado que trae el éxito a largo plazo".

Leer nota

No hay comentarios: