martes, 20 de mayo de 2008

Inicia calificación de comicios del PRD

La Comisión Nacional de Garantías se comprometió a limpiar la elección y ajustarse a las causales de nulidad de casillas que establecen los artículos 115 y 116 del reglamento

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de mayo de 2008

12:58
Al iniciar la calificación de los comicios del PRD, la Comisión Nacional de Garantías se comprometió a limpiar la elección y ajustarse a las causales de nulidad de casillas que establecen los artículos 115 y 116 del reglamento.

"Es responsabilidad de la comisión vigilar que la elección se haya realizado conforme a derecho", aseveró el comisionado Renato Sales al responder a las exigencias de candidatos a la dirigencia
nacional de limpiar el proceso electoral.

En entrevista dijo que la elección a la Presidencia y a la Secretaría General del PRD se resolverá con apego a la legalidad, aunque a algunas de las partes "pueda no gustarles", por lo que están
en su derecho de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que la Comisión Nacional de Garantías actuará en esta etapa de calificación sin presiones, y pidió a los candidatos a la dirigencia nacional "respetar" el trabajo de este órgano interno.

"No pedimos un voto de confianza, pero tampoco una moción de censura, menos queremos descalificaciones personales", expresó.

Sostuvo que las personas cuando se acaban los argumentos "empezamos a usar los adjetivos, eso no es válido en el contexto jurisdiccional, si alguien está en desacuerdo con una resolución puede plantear sus impugnaciones ante el tribunal superior".

Sales rechazó fijar plazos para concluir con la calificación, porque todos los plazos de esta elección han quedado rebasados, sin embargo ofreció que este órgano interno hará todo lo posible por resolver el proceso lo "más ágilmente".

El comisionado rechazó las acusaciones de Dolores Padierna de "haber pactado" con Nueva Izquierda la imposición de Guadalupe Acosta en la dirigencia nacional sustituta a cambio de ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

"No hipoteco mi futuro en función de cargos", sostuvo, y consideró que "cuando somos criticados por ambas partes es señal de que uno va por el camino correcto".

vsg

Leer nota

No hay comentarios: