lunes, 4 de abril de 2011

Se camina hacia la construcción de una alianza electoral de las fuerzas democráticas en el estado de México, señala López Obrador




Se camina hacia la construcción de una alianza electoral de las fuerzas democráticas en el estado de México, señala López Obrador
México, Distrito Federal
Lunes 04 de abril de 2011



* Considera un acto muy bueno que no se concretara una coalición PAN-PRD en la mencionada entidad, como pretendían las dirigencias de ambas fuerzas

*Las cúpulas priista y panista son los mismo, son responsables de la debacle nacional y representan los intereses de la mafia del poder, afirma


A escasos tres meses de la contienda local, Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto muy bueno que se transite hacia la construcción de una alianza electoral de PRD, PT y Convergencia en el estado de México.

La misma expresión utilizó el presidente legítimo de México para referirse a la inminente cancelación de una coalición entre las dirigencias nacionales del PRD y el PAN, por considerar que tanto las cúpulas panista y priista son lo mismo y representan a los intereses de la mafia del poder.

En entrevista que concedió al término de la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), dijo sentirse “muy contento porque se logró que no se diese esa alianza, porque es perjudicial la alianza de las izquierdas y de los partidos progresistas con el PRI o con el PAN, porque afectan no sólo a los partidos progresistas, sino que afectan al pueblo y a la Nación, porque el país no saldrá adelante si no hay un proyecto distinto al del PRI y al del PAN”.


Cuando se le informó que el precandidato perredista Alejandro Encinas inició precampaña, en donde estuvo acompañado por dirigentes nacionales de su partido, subrayó que las fuerzas progresistas y de izquierda “no debemos unirnos ni con el PRI ni con el PAN, porque son lo mismo”.

Al manifestar que el partido tricolor “no va a ganar, no puede ni debe ganar, cómo va a ganar la mafia del poder, si la gente del estado de México es muy inteligente”, subrayó que cualquier pacto electoral de las fuerzas democráticas con la derecha panista o priista afecta al pueblo y a la nación, además de que impide al país la posibilidad de salir adelante.

En el entorno político –explicó—sólo hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Aquel que abanderan el PRI y el PAN, que se ha impuesto desde hace 28 años y que es el responsable de la actual tragedia nacional, y un proyecto alternativo de nación, que busca una salida a la crisis económica, política y social del país.

“Entonces no debemos juntarnos ni con el PRI ni con el PAN, para no contribuir a la confusión entre la gente, porque todavía hay muchos ciudadanos que creen que el PRI y el PAN son distintos, cuando en la práctica son lo mismo. Sin embargo, respeto a los panistas y priistas de abajo que están igual esperanzados, manipulados, necesitados, al igual que la mayoría de la gente”, aclaró.

Durante la presentación de su más reciente obra, el presidente legítimo, que se realizó en la explanada principal de la UPN, ofreció ciento por ciento de acceso a los jóvenes en los niveles de educación media superior y superior, por tratarse de un asunto de seguridad.

Señaló que el presupuesto público nacional, de 3.5 billones para este año, resulta suficiente para atender la demanda educativa en los mencionados niveles y ofreció, en caso de triunfar el movimiento que encabeza en la contienda presidencial del 2012, aplicar un plan de austeridad, a partir de suspender las millonarias pensiones a los ex presidentes y suprimir la atención médica privada y la caja de ahorro para servidores públicos de primer nivel.

Desde el gobierno se tiene que predicar con el ejemplo, expuso al tachar de canallada el despido de los trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza, sin embargo informó que serán recontratados cada uno de ellos y que gradualmente se revertirá el proceso de entrega de concesiones a empresas privadas para la generación de energía eléctrica.

En sesión de preguntas y respuestas, dijo a una estudiante que el calificativo ”mesías” se lo endilgó el intelectual orgánico de derecha, Enrique Krauze, que está al servicio de la mafia del poder.

A diferencia de otros actos políticos, afirmó que él, junto con millones de hombres y mujeres libres que participan en el Movimiento Regeneración Nacional buscan la transformación de la vida pública de México, porque sí se puede cambiar a nuestro país.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: