lunes, 4 de abril de 2011

Acuerdan en La Montaña no pagar los recibos de luz

SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 2 de abril. Comunidades de La Montaña, agrupadas en la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG), pactaron en el documento titulado Declaración de Cuba que no pagarán recibos de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que se apruebe la tarifa preferencial en la región, en una reunión previa a la entrevista con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el próximo lunes.

Este medida de “desobediencia civil total” contra el cobro de tarifas “será sin armas, sin usar la violencia, como lo hizo Mahatma Gandhi en su tiempo”, explicó Abel Bruno Arriaga, del Comité Regional de Gestoría y Defensa Social de La Montaña. Esta declaración recibió el nombre de Cuba por gestarse en la cancha pública de esta colonia de Tlapa, “donde vivieron maestros afines al partido comunista”, indicó un colono.

Este sábado integrantes de la UPOEG presentaron el texto de la petición de tarifa preferencial para La Montaña que será entregado al gobernador ante representantes de colonias y comunidades de 12 municipios de la región.

Al darle lectura, se precisó que este domingo se realizará una reunión estatal para detallar algunos puntos de las demandas que darán a conocer a Aguirre Rivero, ya que a los demandantes de Costa Chica les tocó enfocarse más al tema de ejes carreteros, mientras que a La Montaña correspondió atender el asunto de la tarifa preferencial de luz. En otra participación, un habitante de Malinaltepec pidió a la organización considerar la anulación de órdenes de aprehensión contra deudores.

En la reunión, integrantes del comité de gestoría denunciaron la posibilidad de que realizar labores de gestoría, sea de alto riesgo para representantes sociales, en referencia al homicidio del ex presidente del comité, Daniel Castro Flores, ultimado hace más de dos años en la salida a la carretera Tlapa-Marquelia, ya que hasta ahora no hay avances en la investigación del asesinato.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: