lunes, 4 de abril de 2011

Acciones de Torreblanca no deben quedar impunes: Muñoz Ledo

Envió un exhorto a López Rosas para que investiguen al ex gobernador, indica el diputado federal

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El diputado federal petista Porfirio Muñoz Ledo aseveró que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no debe quedar impune ni política ni judicialmente, por lo que, reveló, ya exhortó al procurador del estado, Alberto López Rosas a que haga las investigaciones correspondientes.

En conferencia de prensa en el puerto dijo, al hablar de las expectativas que tiene con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, que éste dijo que no le fallará al pueblo de Guerrero además de que en ningún momento se ha deslindado de “castigar el pasado” por lo que aseveró que se tienen que averiguar los crímenes políticos.

“Sin ser guerrerense pienso que Zeferino Torreblanca no debe quedar impune, porque la impunidad es la base de la violación del estado de derecho, no debe quedar impune ni política ni judicialmente, yo tengo una pésima opinión porque ayer (viernes) fueron como que muy moderados los señores diputados, tengo una pésima opinión de la administración de Zeferino Torreblanca”, sostuvo.

Señaló que no cumplió ninguno de los compromisos fundamentales ni con el pueblo ni con la izquierda por lo que dijo que moralmente la opinión es pésima pues le ayudaron en su interés de ser presidente de Acapulco y posteriormente para la gubernatura para que fuera una gestión de izquierda y no cumplió.

Dijo que con el tiempo los “negocios” de Torreblanca Galindo saldrán a la luz y que el caso del helicóptero que sería utilizado para la Secretaría de Salud y que fue utilizado de manera personal, fue sólo “un botón de muestra”.

Agregó que “Zeferino es un hombre de negocios yo creo que incurrió en muchos conflictos de interés”.

Consideró que con las reformas que se harán a la Constitución de Guerrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) será autónoma por lo que no será el gobierno quien haga las investigaciones sino el procurador.

“Hablamos Alberto (López Rosas) y yo, es un hombre íntegro que conoce muy bien los abusos y excesos de Zeferino Torreblanca; qué ocurrencia de este pelmazo de inhabilitar, una inhabilitación que se va a ir al bote de la basura, la noche anterior a Lázaro (Mazón), a Alberto (López) y Sofío (Ramírez), que falta de sentido común eso revela lo desviado que está y lo torpe que es”, dijo.

Muñoz Ledo aseveró que la procuraduría tiene que hacer las investigaciones necesarias para llegar a las últimas conclusiones por lo que aseguró que se lo dirá en público cada que lo vea.

Informó que será en junio cuando se presente la reforma hecha a la Constitución en la cual, puntualizó, se incluirán mecanismos de participación social, entidades independientes “es la más amplia carta de derechos que ha existido en México”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: