lunes, 4 de abril de 2011

Presentan la agrupación Encuentro 2012: cambio verdadero; será parte del Morena


FRANCISCA MEZA CARRANZA

Ayer se constituyó en Guerrero la asociación civil Encuentro 2012: cambio verdadero, la cual, a pesar de que se describió como apartidista, pertenece a las acciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezado por el aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, con la cual se pretende aglutinar a diferentes sectores de la sociedad civil rumbo al 2012.

El coordinador general, Benjamín Sandoval Melo, detalló que a pesar de pertenecer al Morena, se pretende consolidar la nueva agrupación en la que se busca incorporar a la sociedad civil al proyecto alternativo de nación presentado por Obrador.

“Va más allá de los partidos políticos, pretende incorporar a la sociedad que no es militante de algún partido político, integrar a los ciudadanos organizados en distintos sectores de la sociedad civil e vincularse con ciudadanos desencantados de política y aquellos que no han encontrado una opción política satisfactoria para su participación”, detalló.

Dijo que a nivel nacional se conforma un calendario de actividades que incluye una reunión con la coordinación operativa cada 15 días, lo cual se pretende hacer en Guerrero. Informó que se tiene una meta de dos meses para lograr la integración estatal con las fuerzas y asociaciones del estado.

En la reunión, desarrollada ante unas 50 personas, se nombró a las personas que integrarán las coordinaciones de las distintas vertientes en las que se enfocará el proyecto: el sector político será encabezado por el diputado Florentino Cruz Ramírez; organizaciones sociales Dafne Mata Franco; la secretaría técnica Uriel Leal Ramírez y el sector empresarial por Carlos Hernández Godoy, Héctor Aponte, Pedro Falcón y Víctor Manuel Trani.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: