miércoles, 7 de abril de 2010

Homosexuales deben dejar preferencias si quieren ir a la política: Quintín López


❚NO ES INTOLERANCIA; “IGLESIA NO TIENE NADA QUE PERDONAR A MUÑIZ PORQUE NO HAY DELITO”

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, llamó a los candidatos a puestos de elección popular con tendencias homosexuales para que renuncien a la práctica homosexual. “Ante la homosexualidad uno dice esa inclinación a lo mejor no depende de ti, entonces no hay mayor problema. La invitación es no a la práctica homosexual, porque desde nuestra enseñanza de fe, la sexualidad es para el ámbito del matrimonio, entre varón y mujer, para dos cosas, para que dos se hagan uno en el amor y para procrear”, destacó.

Explicó que en la homosexualidad hay muchas causas, incluso muchos ni siquiera tienen la responsabilidad de su inclinación. Por ello, dijo que la Iglesia católica invita a los homosexuales a renunciar a la práctica homosexual sean candidatos o no, aunque reconoció que tienen los mismos derechos y obligaciones.

“Ahora, digo que un homosexual como cualquier persona tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones, entonces, si alguien tiene la capacidad de prestar un servicio público, puede ser y espero que se dedique a eso”, manifestó.

Sin embargo, acusó que no por ello se le deba llamar tolerancia de la Iglesia Católica, sino respeto a las personas. “Si es un servidor público y es un buen servidor público, tiene los mismos deberes y derechos que cualquier persona”.

Por otra parte, insistió en que el padre Rafael Muñiz prefiere ser absolutamente exonerado de todas imputaciones por parte de las autoridades para regresar a su parroquia. “Quiere que le terminen el proceso y le digan no hay ningún delito, y es lo que se está tratando de cerrar y como eso implica salidas, por eso no puede estar ahora fijo en una parroquia para un servicio”, indicó.

Reiteró que la Iglesia católica no tiene nada que perdonarle porque no hay delito que perseguir, pues, según él, fue declarado inocente. “Lo que queremos es que las autoridades del DF completen ese proceso de lo que falta y digan que no hay delito. Ha sido declarado inocente de todas aquellas acusaciones que hicieron… lo que quedó es lo de almacenamiento de pornografía y no tienen pruebas”, manifestó.

De tal manera, que dijo no saber si regresará a su parroquia o lo mandarán a otra, porque a ellos constantemente los están cambiando de lugar.

Durante la homilía, López Cessa resaltó que hoy que se celebra la resurrección de Jesús, hay que pedirle que nos permita vivir con esperanza, empezar a vivir en la verdad si hemos vivido en la mentira y pedir que nos enseñe el camino para renunciar a lo que está mal.

Invitó a los fieles a la renunciar al pecado para poder vivir en la libertad de Dios, renunciar a Satanás y a todas sus seducciones, renunciar al engaño, a la mentira, corrupción, todo lo que haga daño a los hermanos. “La Pascua es el paso de la muerte a la vida, por eso es tratar de seguir a Jesús como administradores de esta vida que Dios nos ha dado, a veces vemos la vida desde el punto de vista de la vida terrena y entonces todo se limita. Nosotros sabemos que vamos a la vida eterna y por eso es la fiesta esta de Pascua que empezó anoche y dura 50 días, hasta Pentecostés y acordarnos con esperanza”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: