miércoles, 7 de abril de 2010

Constancia de como se limita la LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VERACRUZ


A LA OPINIÓN PÚBLICA

AL GOBERNADOR DE VERACRUZ


Una vez que Fidel Herrera distorsionó y olvidó sus ideales para cambiar a Veracruz desde sus cimientos e impulsar el crecimiento y desarrollo de todos, o sea, desde el segundo año de su administración, desilusionada, me volví más cuestionadora y crítica de las acciones de su gobierno, con la perspectiva que más de 30 años en el periodismo veracruzano y nacional me han dado, pero también aplaudí sus decisiones positivas, a lo que obliga el principio de imparcialidad. Esta posición profesional me había permitido el tránsito sexenal en un ámbito de distancia pero de respeto mutuo.

Debo confesar que a mí no me han seguido comandos, ni me han asaltado, ni me han amenazado porque trato de vivir dentro de la ley (aunque ésta a veces sea dura o injusta); intento ser periodísticamente responsable con la sociedad a la que informo y me cuido de no calumniar. No soy persona de escándalos pero tampoco una Madre Teresa de Calcuta. Tal vez por eso, sólo se apersonaron en una ocasión seis patrullas con más de 20 elementos vestidos de negro que husmearon dentro de mi camioneta, como queriendo encontrar un ensarapado, descabezado y chorreando sangre; entonces conocí la fuerza del poder y la pena que esto supone con mis vecinos. No más.



Por eso hoy Viernes Santo quiero dejar CONSTANCIA de que MI PÁGINA informativa http://acentos.info/ el newsmagazine del ciudadano, SALIÓ DE LA WEB y no por falta de pago. ¿Por qué entonces?

¿Mi página sale de la WEB porque los Zopilotes intervinieron los instrumentos? Ésa es la pregunta que no encuentra aún respuesta, pero hay indicios que me llevan hacia ellos como los protectores o instigadores de este atropello, no a mi persona, sino a la libre expresión de las ideas que no se venden; y sobre esto puede comprobarse que no intenté entrar ni al catálogo-negocio de tarifas del IEV, pero sacarme de la web en tiempos electorales es muy delicado; constituye un delito y necesito ir al fondo del asunto para encontrar las respuestas.

Señor Gobernador: Ya sé que usted escucha a muy pocos y que una simple mortal no puede hacer cambiar su concepto de lo que debe ser la comunicación política y menos al finalizar su sexenio; sólo quiero que usted conozca el caso en alguno de los medios libres que me hagan el favor de insertar esta constancia gratuitamente. Sólo eso. Constancia de un caso más que se sale de control.

A los veracruzanos y los de más allá que leen mi página web, porque va dirigida a los ciudadanos y no a los políticos, les prometo que pronto regresaremos con más bríos y más noticias, de las que no se venden ni se venderán.

María Elena Fisher y Salazar
Directora

C.C. para los medios de información, periodistas y lectores, con la atenta solicitud de publicar esta constancia, comentar o reenviar este mensaje si les parece que estoy en lo correcto. Gracias a todos.

P-S. Este domingo, como para contrarrestar, una página oficialista se dijo hackeada, medio insertaron mi página y cambiaron sus claves. Así continúa.

Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: