viernes, 23 de octubre de 2009

Una comitiva del SME recorre la entidad para tejer alianzas sindicales

Una vez unidos veremos qué decisiones tomamos: Ramírez

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión Soberanía Popular


RAÚL TORRES

Con la finalidad de dar a conocer la desproporción y agresividad de la acción con la que Felipe Calderón desapareció a Luz y Fuerza del Centro (LFC), una comitiva de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recorre Jalisco para además tejer alianzas con otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil que deseen solidarizarse con su lucha.

Rafael Ramírez Ochoa, miembro del SME, indicó que es con mentiras que el gobierno federal intenta justificar lo que hizo, pues debe quedar claro que el estado financiero de la compañía no es responsabilidad de las prestaciones de los trabajadores, sino de las acciones de las autoridades que impidieron que LFC continuara generando energía y tuviera que comprarla en bloque a la CFE para luego venderla a los grandes consumidores del centro del país a un costo muy por debajo del precio de producción.

Señaló que la búsqueda de apoyos en todo el país responde a que esta lucha no es privativa del SME, pues consideró que la reforma que a nivel federal se pretende hacer a la Ley del Trabajo implica una acometida contra los trabajadores.

Ayer por la tarde la comitiva del SME se reunió con representantes de varias organizaciones, sindicatos y partidos políticos; entre los asistentes se encontraban miembros del sindicato del SIAPA, militantes del PRD y el PT, además de trabajadores de la UdeG.

“El objetivo es unificar a las organizaciones y tomar después las decisiones de las acciones a tomar”, dijo el sindicalista.

Aunque reconoció que algunos de sus compañeros han aceptado las liquidaciones ofrecidas por el gobierno federal, dudó que sean tantos como señalan las dependencias oficiales, pues recordó que se siguen haciendo llamados a no recibir los pagos porque ya se promueven los amparos contra el decreto y se tienen avances en los acercamientos con los partidos para iniciar una controversia constitucional al respecto.

No hay comentarios: