viernes, 23 de octubre de 2009

Rechazan ONG medidas fiscales


Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión Soberanía Popular

MELINA GIL

Organizaciones sociales del estado manifestaron públicamente su rechazo a las medidas fiscales recién aprobadas por la Cámara de Diputados.

Las organizaciones Frente Patriótico Ciudadano “Otón Salazar”; Un sindicato para todos, Unión de Artesanos, Campesinos y Colonos e Izquierda Unida de Michoacán, entre otros, advirtieron un descontento social por las que significarán reducciones en el poder adquisitivo de los trabajadores. Asimismo, reclamaron el “castigo” a las telecomunicaciones por el gravamen aprobado “cuando en Japón y otros países asiáticos incluso se subsidian para lograr un acceso universal a éstas”.

Anunciaron un foro de análisis de los paquetes fiscales tanto federal como estatal, así como el elaborado por Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de octubre, en el teatro Rubén Romero a las 10 horas. A través de este encuentro pretenden realizar una propuesta y un plan de acción contra el paquete fiscal 2010 y la Ley de Ingresos antes de que sea aprobado por la Cámara de Senadores.

En el evento, denominado La crisis económica y análisis de las propuestas presupuestales del 2010, participarán el coordinador de Planeación para el Desarrollo del Estado (Cplade), Erick López Barriga, además de economistas e investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (Ininee) de la Universidad Michoacana.

No hay comentarios: