viernes, 23 de octubre de 2009

“Las jubilaciones no se negocian”, enfatizan los trabajadores del Hospital Civil

Una pequeña caravana recorrió las calles para hacer patente su inconformidad

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión Soberanía Popular

VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

“Las jubilaciones no se negocian”, era la consigna de los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, que ayer de nuevo salieron a las calles a manifestar su descontento por el precario sistema de jubilación y pensiones que tienen, mismo que al retirarse de sus funciones, les otorga únicamente la mitad de los recursos que por ley les corresponden.

En una caravana con menos de 10 vehículos, los empleados del nosocomio recorrieron las avenidas principales de la ciudad, llegando a puntos estratégicos para mostrar a los ciudadanos las “injusticias” de las que se dicen víctimas, pero al no obtener resultados, aseguraron que mañana de nuevo saldrán a las calles, pero esta vez, advirtieron, serán más los participantes.

Salieron de la Plaza de Armas, y recorrieron la avenida Juárez-Vallarta, y anunciando con el claxon su inconformidad, lograron la atención de los curiosos, que atendían su llamado de apoyo. “No más promesas”, y “Necesitamos una respuesta ya”, se apreciaba en las pancartas y lonas colgadas en los automóviles.

De ahí, luego de rodear la glorieta Minerva, siguieron por la avenida López Mateos, hasta su cruce con Manuel Acuña, para avanzar dos cuadras y llegar a Casa Jalisco, donde estuvieron por unos minutos, y donde por tercera vez fueron ignorados. Enseguida se retiraron, para dirigirse a la Dirección de Pensiones, y posteriormente regresar al centro de la ciudad, para atender los módulos que desde hace 20 días fueron instalados afuera de Palacio de Gobierno, a manera de rechazo por el desinterés de las autoridades en resolver el problema pensionario.

Al no haber obtenido una respuesta favorable, los empleados del nosocomio adelantaron que para mañana contemplan otra manifestación “más congregada” afuera de Casa Jalisco, a pesar de que ese día es la celebración del Médico pero, dijo, están dispuestos a suspender los festejos para manifestar su rechazo, reiteró Juan Aguilera Lomelí, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil.

Ayer, los empleados del nosocomio también repartieron volantes a la ciudadanía, donde explicaban el por qué de su inconformidad, y donde señalaban también que era una mentira la declaración del gobernador Emilio González Márquez, que indicaba entre otras cosas, la necesidad de tomar recursos del pueblo para solucionar el problema de los trabajadores.

No hay comentarios: