sábado, 10 de octubre de 2009

El abogado Gálvez pone su queja en el MP por la balacera contra su vivienda

ONG repudian el ataque; fue por su trabajo, coinciden

Fuente: La Jornada de Guerrero

CITLAL GILES SÁNCHEZ

El abogado defensor de los integrantes de la organización Tierra y Libertad, Delfino Gálvez de Jesús, puso la denuncia ante el Ministerio Público (MP) de Renacimiento por la agresión que sufrió la madrugada de lunes, cuando hombres armados hicieron disparos contra su vivienda. En tanto, organizaciones sociales repudiaron el hecho y argumentaron que el atentado es por la defensa que ha llevado de Máximo Mojica y sus compañeros.

El miércoles Gálvez de Jesús intentó poner la demanda ante el MP, sin embargo, hasta las 3 de la tarde le decían que no había sistema y no era posible levantar su queja.

Hasta las 6:30 logró interponer la denuncia por las agresiones con arma de fuego a su vivienda; la queja quedó con la averiguación previa TAB/REN/02/1219/2009.

Entrevistado al respecto, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, condenó los hechos y no dudó que esas agresiones hayan sido respuesta a la defensa que ha hecho de Mojica y sus compañeros, acusados de secuestro.

“El trabajo de Delfino es bastante profesional y comprometido y en este caso no sería de extrañar que quienes están empecinados contra Máximo, María de los Ángeles, Santiago y Javier se inculpen y que con estas intimidaciones traten de desalentar la defensa”, expresó.

En tanto, el representante del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Raymundo Díaz Taboada, condenó el hecho y externó su preocupación por la vida de Gálvez y de su familia, y pidió al gobierno del estado que se den garantías para que el abogado pueda desempeñar su trabajo con seguridad.

Reveló que van a enviar un oficio al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, al secretario de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos; al encargado de despacho de la procuraduría de Justicia, Albertico Guinto y al actual director de la policía ministerial, Valentín Díaz, para exigirles que se hagan las investigaciones y garanticen la integridad física de los agredidos.

No hay comentarios: