sábado, 10 de octubre de 2009

Desaparecerán líneas camioneras si se aprueba el paquete de Calderón


Fuente: La Jornada de Veracurz

Córdoba, Ver.- El presidente nacional de transporte de Carga, David Estévez Gamboa, rechazó la Propuesta de Paquete Económico 2010 del gobierno federal por considerarla regresiva, inhibidora de inversiones y del empleo y causante de una posible desaparición del sector.

Advirtió que la Propuesta de Paquete Económico del Presidente Felipe Calderón es una lesión grande a la pobreza a los millones de mexicanos, esto debido a que hay más de 50 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza, y que con este tipo de estrategias el gobierno federal lo único que ocasionará es más crisis y miseria.

“La asociación nacional transportista se pronuncia en contra del paquete económico 2010 que fue presentado por el gobierno federal, este gremio considera que aumentar y gravar más impuestos lesiona la difícil situación económica de los mexicanos”, señaló.

Ponderó que este gremio ha sido uno de los más afectados por los constantes aumentos a los combustibles y demás insumos, por lo que de aprobarse dicho paquete sería “el tiro de gracia” para las miles de familias que dependen de esta actividad, y sobre todo, los hombres-camión.

Agregó que, aunado a ello, la competencia con las grandes empresas transportistas que existen en el país pone en riesgo la estabilidad económica de unas 600 mil familias que sobreviven con fletes muy mal pagados.

“Al no obtener ningún tipo de apoyo los miembros de la asociación nacional transportista seguirán en pie de lucha por la reducción al precio de los combustibles, se espera que antes de que finalice el año implementen estrategias o manifestaciones en contra de la federación hasta obtener un subsidio federal”, comentó.

Afirmó que unos 600 mil camioneros realizarán un paro nacional en contra del paquete económico del presidente Felipe Calderón; “La propuesta económica de Felipe Calderón para 2010, es una lesión grande a la pobreza a los millones de mexicanos, de aprobarse el paquete, la industria camionera corre el riesgo de desaparecer”.

Subrayó que al momento el gobierno federal no les ha dado ningún subsidio para poder solventar la situación en la que están atravesando, esto a pesar de haber solicitado 20 por ciento de descuento en el combustible.

“La gente rica se vuelve más rica, y la pobre más pobre, no es posible que Carlos Slim, dueño de los ferrocarrileros, le hayan dado un subsidio de 35 por ciento mientras que a nosotros no nos quisieron dar nada”, dijo.

No hay comentarios: