miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ni perdón ni olvido: septiembre 2009: se lo vamos a ir a decir

De la Lámpara de Diógenes:
A diferencia de otras ocasiones, en que los miembros de la resistencia civil pacífica (RCP) se han manifestado el día primero de cada mes desde el inicio de la usurpación, ahora numerosos medios de comunicación se dieron cita afuera de la estación "Constituyentes" del Metro de la Ciudad de México mientras los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaban la valla metálica que impedía el paso peatonal por la banqueta de la avenida Parque Lira.




Sin embargo en esta ocasión el EMP retiró la barrera y franqueó el paso al centenar de ciudadanos encabezado por Gerardo Fernández Noroña a quien rodeaban numerosos y ansiosos reporteros, fotógrafos y camarógrafos.





Una vez que la RCP llegó frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos, el diputado federal por el distrito XIX de Iztapalapa por el Partido del Trabajo dejó muy en claro a la prensa, a los elementos del EMP y del Cuerpo de Guardias Presidenciales que atentos seguían sus palabras y a la RCP que el día de mañana, miércoles 2 de septiembre acudirá a las 8:45 de la mañana al Palacio Nacional, acompañado de otros diputados federales afines al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a exigirle su renuncia a quien usurpó la presidencia de la República.





Fernández Noroña comentó que van a ir por tres razones: la primera, porque han sido invitados al "festejo" en el Palacio Nacional. La segunda, porque es nuestro derecho, y no como diputado federal, sino como ciudadano. En tercer lugar, porque una reunión así viola la Constitución. Y finalmente para reclamarle la suspensión de garantías constitucionales que se da cada vez que visita algún sitio.




Para concluir la protesta se entonó el Himno Nacional Mexicano y se reiteró las convocatorias para el "pelele alert" del día mañana a las 8:30 AM en la plancha del Zócalo frente a la puerta central del Palacio Nacional; para el 13 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Columna de la Independencia; el día 15 a partir de las 11:00 AM en el Hemiciclo a Juárez y el día 21 enfrente del Palacio Legislativo de San Lázaro con Andrés Manuel López Obrador.

Video de la protesta Ni Perdón Ni Olvido: septiembre 2009

Link a YouTube

No hay comentarios: