sábado, 12 de septiembre de 2009

Diego Monraz trama algo oscuro y deshonesto: Juan Carlos Villarreal

Organizaciones civiles se unen contra el proyecto del Macrobús

Fuente: La Jornada de Jalisco


VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco A.C. anunció su unión con la Coordinadora Ciudadana Opositora al Macrobús, a fin de trabajar en equipo y evitar la construcción de las siguientes fases del Macrobús, y ambos desconocieron a Diego Monraz, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), como intermediario entre el gobierno estatal y los ciudadanos unidos.

De acuerdo con Juan Carlos Villarreal, líder de los transportistas, Diego Monraz se ha dedicado a difamar, y esta vez, dijo, “vuelve a mentir y trama algo oscuro y deshonesto diciendo que la dirigencia del Frente pretende negociar la obtención de una participación accionaria de la línea 1, lo cual es una falsedad y una difamación”.

Villarreal denunció además que de manera anónima recibieron llamadas invitándolos a participar en una reunión con autoridades, a fin de negociar su silencio a cambio de acciones en la línea 1, y en las líneas posteriores.

Los transportistas adelantaron que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por afectaciones a las vías de comunicación en la calle Vidrio, afuera de las instalaciones del Partido Acción Nacional, a fin de conocer cómo reaccionarán las autoridades, que dicen, fueron opresoras en la manifestación de ciudadanos, y permitieron que por más de un mes una calle estuviera cerrada.

En la reunión donde hicieron el anuncio estuvieron presentes 41 de los 52 líderes del transporte subrogado, mismos que se dijeron en contra de la continuación del Macrobús, y algunos de ellos ya hicieron pública su oposición mediante firmas que serán presentadas al gobernador Emilio González Márquez, el próximo lunes, donde también pedirán que presente de manera oficial las modificaciones al proyecto inicial de la fase 2, que entre otras cosas señala cambios en la ruta.

Por su parte, Saúl Cotero, líder de la Coordinadora Opositora al Macrobús, aseguró que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) no ha autorizado créditos para la continuación del Macrobús. “No hay ningún crédito que se vaya a otorgar en este momento por instrucciones de la presidencia de la república y del Consejo de Administración de Banobras, dada la situación económica por la que atraviesa el país, se suspenden en este momento todo tipo de créditos para obras en los estados y municipios, por tal motivo queda suspendido temporalmente y por tiempo indefinido el crédito de los 2 mil 500 millones de pesos que pidió el gobierno del estado para iniciar la obra”, agregó.

Denuncian intimidaciones

Vecinos de la colonia Jardines de la Paz denunciaron que han sido víctimas de amenazas e intimidaciones, por lo que tres de ellos están amparados, señalando como responsables a autoridades estatales, y que vecinos de Loma Dorada contemplan llegar al mismo término, luego de que también se han visto afectados.

No hay comentarios: