viernes, 10 de julio de 2009

Visita de perredistas a Coahuayutla, para refutar postura de Torreblanca

La emboscada, advertencia para que los militantes no votaran, sostiene Refugio Chamú

Fuente: La Jornada de Guerrero


El SE tiene datos para concluir que el asesinato múltiple no tiene relación con el narco

LAURA REYES MACIEL

Una comisión de seis miembros del Secretariado Estatal (SE) del PRD acudirán el próximo domingo a Coahuayutla para dialogar y solidarizarse con los sobrevivientes de la emboscada del pasado domingo, en la que murieron 11 miembros de una familia; con esta visita pretenden demostrar que la declaración del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo estuvo fuera de contexto, pues relacionó el ataque con la delincuencia organizada.

El grupo estará compuesto por dirigente del SE, Misael Medrano Baza; el presidente de la Mesa Directiva, Mauro García Medina; el secretario de Autoridades Locales y Políticas Públicas, Celestino Cesáreo Guzmán; la secretaria de Gestoría Social, Desarrollo Comunitario y Sectores Productivos, Emperatriz Basilio Goytia; por la cartera de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología, Rubén Aguirre Ponce, y de Relaciones Políticas y Alianzas, Norberto Refugio Chamú.

“Vamos para que la familia y los que lograron sobrevivir vean que somos solidarios, que estamos consternados con ese hecho. Todos ellos son gente de bien y (la emboscada) fue parte de la ola de violencia por el proceso electoral, no por cuestión del narcotráfico”.

Insistió en que la ejecución de estas personas fue un aviso para el resto de los militantes perredistas de lo que les podría ocurrir si acudían a las urnas a votar, “fue parte de difundir el voto del miedo”.

Sostuvo que la dirigencia del sol azteca tiene información suficiente para sustentar que ese hecho violento tiene tintes electorales y no con la delincuencia organizada.

No hay comentarios: