viernes, 10 de julio de 2009

Abstencionismo, por culpa del Ejército, señala Tlachinollan

La población, cansada de los políticos

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 8 DE JULIO. El presidente del centro de derechos humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, señaló que el alto nivel de abstencionismo –de casi 70 por ciento– en la elección de diputados federales se debe a las constantes violaciones a las garantías, porque la población ya no cree en los partidos cuyos gobiernos han permito que las fuerzas militares tomen el control del estado.

Tras afirmar que la estrategia bélica del gobierno federal es “antidemocrática”, Barrera Hernández consideró paradójica la actuación del Ejército, porque presuntamente está combatiendo a la delincuencia organizada para garantizar la paz y la armonía, pero viola sistemáticamente los derechos humanos en puntos estratégicos y vulnerables.

“Por eso vemos que hay un desinterés y desencanto de la ciudadanía para participar en la elecciones, porque ya no creen en esas prácticas ni en discursos desgastados de los políticos”.

Recordó que hace 30 años el Ejército tomó el control de las instituciones y de los territorios e impuso su ley, “violentando los derechos humanos, y esa “estrategia bélica de contención social” es la misma que se está aplicando con la excusa del crimen organizado. pero los militares están “criminalizando el movimiento social”.

No hay comentarios: