viernes, 10 de julio de 2009

¿QUÉ HACER PARA VENCER?

Los resultados, de la reciente elección, debemos analizarlos para saber qué, cómo, cuándo, dónde y por qué se dieron tales resultados.

A primera vista, podríamos inferir que la compra del voto fue la principal causa que originó el regreso del dinosaurio. Sabemos que los partidos políticos, todos, utilizan esta práctica clientelar días antes de los comicios, o cuando son muy cínicos, el mismo día de la elección. Saben que las instituciones, encargadas de regular tales ataques a la democracia, están al servicio de la mafia que impone, elogia y/o destruye candidatos, y saben que permaneceran impunes.

Considero que la compra del voto no fue el factor determinante para que regresara el PRIanosaurio, sino la ignorancia del pueblo de México. Para argumentar lo que afirmo, contestaré las preguntas básicas que tenemos que plantearnos cuando analizamos un fenómeno:

¿Qué? Regreso del PRI con carros completos en esta elección.

¿Cómo? Con la compra de votos, la complicidad de los medios de comunicación, conocimiento de la idiosincrasia del pueblo mexicano y la apatía de muchos ciudadanos e "intelectuales", que se prestaron a la farsa de la anulación del sufragio, así como a la del abstencionismo.

¿Cuándo? Desde hace 69 años, el partido dominante creo una estructura clientelar coptando sindicatos, organizaciones, movimientos, asociaciones, etcétera. A tal grado llegó el dominio de este partido político sobre la sociedad, que ahora utiliza a los medios de comunicación para administrar la ignorancia del pueblo. Desde la implantación del modelo económico neoliberal, este partido se hizo de alianzas y de incondicionales al atorgar partes del gran pastel que significaba la administración de los bienes de la nación. Empezaron una serie de privatizaciones que terminaron por desmantelar la industria manufacturera, la banca, los ferrrocarriles, las carreteras, las minas, los litorales, etcétera, sin informarle al pueblo y ocultando la verdad disfrazándola de modernización, desincorporación, subrogación, eficientización, etc.

¿Dónde? En todo el país, principalmente en provincia, el traficar con la pobreza de la gente, que ellos mismos han generado, los ha hecho condicionar los apoyos sociales y la entrega de despensas, material de construción y dinero en efectivo, para comprar el voto de los más marginados. Han creado cacicazgos locales y regionales, que mantienen controlados a los pueblos aledaños explotándolos, reprimiéndolos y manteniéndolos en la ignorancia.

¿Por qué? La ignorancia a la que ha sido sometida la población por el régimen corrupto, cínico, hopócrita e impune que nos desgobierna, ha hecho que sucesos tan delesnables, como las declaraciones del ex presidente De La Madrid en torno a Carlos Salinas, no se hayan difundido. La mayoría de la gente desconoce esta noticia. Lo mismo ocurre con los actos de corrupción, tráfico de influencias, represión, asesinatos, violación de derechos humanos, desapariciones forzadas, etcétera, que realizan, y han realizado, los actores político-empresariales de la mafia.

Por todo lo anterior, lo que debemos y tenemos que hacer, es informar a la gente de una manera eficaz. Debemos partir del hecho que la gente no está interesada en informarse. La información en México es cara, comparándola con el salario mínimo, y la gente prefiere invertir en subsistir que en informarse. Estoy seguro que una vez que el pueblo esté informado, solito se concientizará y buscará organizarse para cambiar el estado actual de las cosas.

Al no existir políticas públicas que favorezcan la generación de empleos, la atención de la salud, la educación universal, el abasto de alimentos y la cultura, la sociedad tiene que luchar para subsistir, anulándose con ello la posibilidad que pueda o quiera informarse.

Tenemos tres años para lograr que la información llegue hasta los rincones más apartados del país. Cada quien en su comunidad debe transmitir la información que posee con los vecinos, familiares, amigos, etcétera. Recordemos que un pueblo informado difícilmente es engañado. La verdad nos libera de las telarañas mentales que nos inculcaron desde niños.

Solo un pueblo informado, conciente, organizado y participativo, podrá salvar a México.

Lista de "personas" que tienen guarderías subrogadas


POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.

POR IGNORANTE VOTASTE POR EL PRI,PAN,PANAL,VERDE,PSD o PRD-CHUCHO.

No hay comentarios: