viernes, 10 de julio de 2009

Paran labores trabajadores del Fovissste


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Trabajadores del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) detuvieron sus labores durante más de cinco horas para exigir la destitución del titular del departamento de Vivienda, Alberto Sánchez Álvarez, a quien acusan de violaciones laborales, despotismo y malos tratos.

Desde las 8 de la mañana, los empleados colocaron pancartas con leyendas como ¡No a los abusos y prepotencias de Alberto Sánchez Álvarez!; ¡Pedimos la destitución del Alberto Sánchez por su prepotencia y mal trato de personal del Fondo de Vivienda! y ¡Ya basta de abuso y maltrato!

Las actividades se reanudaron después de las 13 horas, luego de que los nueve trabajadores que se desempeñan en el departamento del Fovissste firmaron una minuta con el subdelegado de prestaciones, Marco Antonio Aréchiga Santamaría, quien se comprometió a que Alberto Sánchez mejoraría su actitud y que si incumplía sería cesado de su cargo.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Alejandra Morales, trabajadora del Fovissste, denunció que desde que Alberto Sánchez se desempeña como jefe del departamento de Vivienda (2007) insulta verbalmente a las empleadas, les llama la atención delante de los derechohabientes y levanta actas sin justificación.

Leobardo Roque Flores, otro trabajador de la misma área agregó “a una compañera que estaba en el pasillo dándole información a un cliente fue y le gritó. Desde que llegó habla de forma grotesca. Si un compañero entra hablar con él a su oficina, cuando sale empieza a criticarlo, eso no se vale, somos un equipo y nos tiene que respetar”.

Los trabajadores indicaron que desde 2008 se quejaron con el subdelegado de prestaciones, Marco Antonio Aréchiga Santamaría sobre la actitud déspota que tiene Alberto Sánchez hacía ellos, pero que el funcionario nunca les hizo caso.

Alberto Sánchez rechazó que le falte el respeto a sus subordinados y que viole sus derechos laborales, tal y como ellos lo denunciaron. Sin embargo, reconoció que sí ha asumido una postura autoritaria para mantener la disciplina.

Por su parte, Aréchiga Santamaría acusó que dicho problema es más un conflicto de orden sindical que institucional.

“A mi me parece que esto es un conflicto de índole personal de algunos grupos, algunas expresiones sindicales que se encuentran dentro del Fovissste y de alguna manera están buscando magnificar algunos problemas menores que se han generado en el departamento.

No hay comentarios: