miércoles, 1 de julio de 2009

Su presencia es anticonstitucional: Sandoval Fuente: La Jornada de Guerrero Militarización inhibirá el voto, alerta el PT HECTOR BRISEÑO Dirigente

Su presencia es anticonstitucional: Sandoval

Fuente: La Jornada de Guerrero


HECTOR BRISEÑO

Dirigentes municipales del Partido del Trabajo (PT) alertaron que la presencia del Ejército mexicano en las calles puede inhibir el voto, al generar un clima de inestabilidad, y opinaron que su presencia en las calles, es anticonstitucional.

Benjamín Sandoval Melo, líder municipal del PT, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un pronunciamiento respecto al papel que el Ejército Mexicano desempeña en la actualidad.

“La presencia militar justificada para combatir al crimen organizado, una guerra ilógica, que no tiene sentido, que no es la estrategia más indicada; creemos que el uso de la institución, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para enfrentar este gran problema, no es lo más adecuado”, señaló.

Expresó su rechazo a la visión del gobierno estatal, “no compartimos la opinión de Zeferino Torreblanca, en el sentido de que hay que comprender la participación del Ejército en la entidad, toda vez que en Guerrero, más que en ningún otro estado, es donde ha habido violaciones severas con la participación de soldados”.

Alertó que en México se corre el riesgo de que el Ejército adopte otra actitud, “si no lo encuadramos en el verdadero papel que le corresponde, corremos el riesgo de que asuma el poder ante la incapacidad de la autoridad civil”.

No hay comentarios: