miércoles, 1 de julio de 2009

Denuncian hostigamiento por disputa de predios en Icacos

Soldados y estatales los intimidan: Marín

Fuente: La Jornada de Guerrero


HECTOR BRISEÑO

Colonos Icacos a través de su representante legal, denunciaron el hostigamiento de militares y la policía estatal motorizada.

Acusaron del hecho al gobierno del estado y federal, pues han cometido contra ellos hechos violentos desde hace nueve años por la policía estatal y el Ejército, por tomar posesión de unos terrenos en la colonia Ampliación Alta Icacos, que son parte del ejido de Icacos, explicó Genaro Marín Hernández, representante de los hijos de ejidatarios y avecindados, quien señaló que dichas tierras les pertenecen legalmente.

Precisó que están ubicados sobre propiedades ejidales, pues el ejido de Icacos se mantiene vigente y aseguró que en ningún momento han rebasado la línea que los divide del parque el Veladero.

Manifestó que esas tierras son codiciadas por grandes empresarios y gente del poder, quienes se quieren apropiar de los terrenos con el pretexto de que son zona protegida para después venderlos.

Detalló que la zona en conflicto tiene una extensión de dos hectáreas y media, en la cual viven 200 familias.

Expuso que el domingo el comandante de la Policía Estatal, Alfredo Marín Espíndola, se metió a las casas e intentó detener a vecinos que trabajaban en la reconstruyendo de éstas.

Añadió que éste subió en un jeep, el cual tuvimos encerrado varias horas, porque no permitirán que les quiten lo que es suyo, pues argumentó que los vecinos ya ganaron un amparo.

“El 27 de febrero interpusimos un amparo en el juzgado cuarto y el 5 de mayo, el juez nos otorgó la sentencia favorable; pero el comandante que vino nos dijo que con amparo o sin amparo, con sus huevos nos iba a sacar por órdenes del gobernador y del general Salinas Altés”, señaló.

No hay comentarios: