martes, 19 de mayo de 2009

Exige sol azteca al gobernador investigar a Rogaciano Alba por el levantón de Rosas

El caso enturbia el proceso electoral, dice en carta al gobernador

Fuente: La Jornada de Guerrero

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 17 DE MAYO. A 20 días de la desaparición de Alvaro Rosas Martínez, el Secretariado Estatal (SE) PRD envió al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo una carta en la que le exige que se agoten todas las líneas de investigación en el caso, incluida la que conduce al cacique ganadero Rogaciano Alba alvarez y al candidato a diputado federal priísta del distrito 3 con cabecera en Zihuatanejo, Cervando Ayala Rodríguez.

En el documento, que consta de sólo seis párrafos, se le recuerda al mandatario estatal que Rosas Martínez fue levantado con lujo de violencia el 29 de abril en el centro de Petatlán, cuando salía de una reunión política con el candidato a diputado federal del distrito 3, el zeferinista Armando Ríos Piter. “Hasta el momento las autoridades correspondientes no saben nada. El resultado es nulo”, reclaman.

Acusan que “la desaparición de nuestro compañero, enturbia el actual proceso electoral de Guerrero, porque sienta un precedente oscuro y negativo para la normalidad política y democrática del estado”.

Le sugieren: “en Guerrero no podemos regresar al pasado de represión y desapariciones forzadas para favorecer algún candidato. Por ello, exigimos resultados en la investigación y la presentación con vida de Alvaro Rosas Martínez”.

Antes esto, “gobernador, le exigimos se agoten todas las líneas de investigación, incluida la que conduce al cacique ganadero –Rogaciano Alba– de ese municipio y su candidato a diputado federal”.

No hay comentarios: