martes, 19 de mayo de 2009

Acercamiento con erpistas es tarea federal, dice Añorve

No hay condiciones para las armas, opina

Fuente: La Jornada de Guerrero


OSSIEL PACHECO

El presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, consideró que compete al gobierno federal dialogar con el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), y afirmó que “todas las voces deben ser escuchadas”, incluso cuando sean adversas a los gobernantes.

Interrogado respecto a la advertencia del ERPI, en el sentido de que espera más armas para actuar, Añorve Baños consideró que es importante que no se rompa el diálogo y que éste sea constante para distensar la situación política y económica del país.

Dijo que no corresponde al gobierno municipal escuchar las demandas del ERPI, sino al gobierno federal, pero está convencido de que todas las voces deben ser escuchadas, “el diálogo debe ser una constante para distensar este país, en este momento después de la debacle económica mundial”.

El alcalde rechazó que en el estado haya condiciones que propicien la lucha armada, porque observa “un gran esfuerzo” de la ciudadanía, “hay condiciones de trabajo y ganas de salir adelante”, por lo que no se debe caer “en el desánimo, no perder la esperanza”.

En otro temá, indicó que las participaciones federales no están llegando al puerto como se planeó al comenzar el año, y ello repercute en las finanzas del ayuntamiento, “sobre todo en estos tiempos, cuando las necesidades aumentaron por el problema económico que está viviendo el país”, y se tienen pocos recursos para hacer frente a la crisis económica, “necesitamos aplicarnos de tiempo completo a abatir el rezago social que hay en Acapulco y en Guerrero”.

No hay comentarios: