miércoles, 22 de abril de 2009

Silencio de la PGR en el caso na savi

Ignoran exhorto

Fuente: La Jornada de Guerrero


MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 20 DE ABRIL. El abogado de las familias de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, dirigentes de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM), asesinados en febrero pasado, Vidulfo Rosales Sierra, del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, señaló que aún no reciben ninguna comunicación de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a si atraerán las investigaciones sobre el doble homicidio.

Al cumplirse tres meses del asesinato de los dirigentes mixtecos y un mes y medio del exhorto del Congreso local a la PGR para que atraiga las indagatorias, Tlachinollan señaló que aún no recibe ningún comunicado de la dependencia al respecto.

Rosales Sierra comentó que continuarán a la espera de esa comunicación, pues tienen confianza en que la dependencia decidirá ejercer la facultad de atracción y hacerse cargo de las investigaciones.

Insistió en que para las familias de las víctimas es importante que una instancia federal se encargue de las pesquisas porque no habrá intereses locales entorpeciendo las indagatorias.

El pasado 12 de febrero, la Comisión Permanente del Congreso local aprobó un exhorto a la PGR para que se encargue de las pesquisas en torno a los homicidios, tras un desencuentro con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien propuso una fiscalía especial para el caso.

No hay comentarios: