miércoles, 22 de abril de 2009

Reprueba Nodo el desalojo de los maestros



Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

ARTURO ALFARO GALÁN

El Nodo de Derechos Humanos consideró que el operativo de la Policía Estatal y la Secretaría de Gobernación (Segob) del pasado fin de semana para recuperar el control de las instalaciones de las secciones 23 y 51 del SNTE, representan el inicio de la represión contra el magisterio poblano.

Eduardo Almeida Sánchez, representante de la organización no gubernamental, descalificó los actos de violencia que se registraron en las dos sedes oficiales del SNTE, después que los grupos de policías amenazaron, hostigaron y profirieron insultos a los maestros que se encontraban en reguardo de los inmuebles.

Asimismo, advirtió que si el gobierno del estado, no encuentra una solución al conflicto magisterial; las movilizaciones y las exigencias serán cada vez mayores, lo que devendrá en un problema como sucedió en Oaxaca y Michoacán.

“Esperamos que no cometan los mismos errores, porque hasta el momento hemos observado que el magisterio en Puebla se ha sabido comportar y ha sido propositivo. Nosotros estaremos muy pendientes de lo que sucede en estos términos, porque un desalojo es propiciar más violencia”

No hay comentarios: