sábado, 18 de abril de 2009

Insustancial la reunión Obama-Calderón afirma Andrés Manuel López Obrado



Insustancial la reunión Obama-Calderón afirma Andrés Manuel López Obrador

Tlaxcala, Tlaxcala
Viernes 17 de abril de 2009



* Subraya que los problemas comunes de México y EU no se resolverán con medidas coercitivas

* Propone una relación bilateral sustentada en la buena relación y la cooperación para el desarrollo

* Encabeza el presidente legítimo de México asamblea informativa con los representantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular


Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hay nada sustancial” del encuentro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el presidente pelele, Felipe Calderón, y subrayó que los problemas comunes de México con el vecino país del norte, como la migración y la inseguridad no se resolverán con medidas coercitivas, ni con muros, tampoco con razias.

El presidente legítimo de México propuso una relación bilateral sustentada en la buena relación y la cooperación para el desarrollo así como reactivar la economía nacional, generar fuentes de empleo y garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de las familias mexicanas.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los representantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular de los 60 municipios de la entidad, aseguró que “tanto aquí como en China se sabe que la paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia”.

Luego precisó que no hubo nada sustancial de la reunión Obama-Calderón, porque el presidente espurio carece de autoridad política, ha resultado ser un inepto y hasta quienes lo impusieron en el cargo le llaman Lipe, porque ya le perdieron la Fe. “Es más, Calderón no estaba ni para ministerio público, con todo respeto para todos los ministerios públicos”.

Durante la reunión con los ciudadanos de Tlaxcala que apoyan el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, destacó la necesidad de hacer a un lado, de derrotar a oligarquía, “para devolver el poder al pueblo y para establecer una verdadera democracia; en caso contrario, advirtió, “no vamos a poder encontrar la salida”.

Al aclarar que el movimiento que encabeza ha sido, es y será pacífico, López Obrador manifestó que la violencia, la ha generado la oligarquía, la mafia de la política, con la imposición de un modelo económico que mantiene en la pobreza a millones de mexicanos.

Acompañado por legisladores federales y locales, así como por dirigentes del PRD, PT y Convergencia, expresó su opinión con relación a la visita relámpago que realiza a nuestro país el presidente Obama.

Recordó que le hizo llegar al mandatario estadounidense una carta en donde le explica que sería un error pretender resolver los problemas comunes con medidas de carácter coercitivo.

También destacó que Calderón no ha hecho nada a favor de la economía popular y que las acciones emprendidas en poco más de dos años de mal gobierno solo han favorecido a una minoría rapaz.

Por ejemplo, expuso, Calderón pidió a los organismos financieros internacionales una línea crediticia por alrededor de 77 mil millones de dólares, que sumados a los 86 mil millones de dólares, el endeudamiento externo de México aumentará a más de 160 mil millones de pesos.

Los millonarios recursos se utilizarán –señaló— para rescatar nuevamente a un grupo de banqueros y de grandes empresarios, que precisamente apoyaron y contribuyeron económicamente en el fraude electoral, en lugar de utilizar los recursos para apoyar a productores, campesinos, ejidatarios y pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Se está cocinando un Fobaproa dos y se endeudará a todo el pueblo de México para rescatar a unos cuantos, mencionó al recordar que los gobiernos neoliberales han desmantelado la planta productiva del país y han entregado los bienes de la Nación al capital privado, tanto foráneo como nacional.

A partir del salinato pasaron a manos de la iniciativa privada: los ferrocarriles, las minas, los bancos, las autopistas, los aeropuertos, las líneas áreas y hasta el sector eléctrico, mencionó.

Ante un aproximado de mil 200 representantes del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que la Ley de Salarios Máximos se aprobó en el Congreso por presión precisamente del movimiento que encabeza y preguntó a la audiencia: ¿o a caso fue iniciativa de Calderón, de Elba Esther Gordillo, de Manlio Fabio Beltrones o del gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz?. Claro que no.

Posteriormente hizo un segundo cuestionamiento: ¿por qué en el Distrito Federal sí hay programas de apoyo a los adultos mayores, a las madres solteras, a las personas con discapacidad y becas para los estudiantes de preparatoria e incluso hasta un seguro del desempleo, y en Tlaxcala no?

“Porque el gobernador se lo roba todo”, gritaron de inmediato los ciudadanos de esta entidad.

Para mañana, el presidente legítimo de México sostendrá asambleas informativas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí.




No hay comentarios: