martes, 31 de marzo de 2009

Encabezará Raúl Carrancá defensa de docentes y su demanda contra la ACE



Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por DULCE MAYA
Lunes, 30 de Marzo de 2009 00:00

CUERNAVACA. Mientras que el Ministerio Público de la federación citó a declarar a integrantes del Movimiento Magisterial Democrático (MMD), por el bloqueo de casetas; la Barra de Abogados Democráticos encabezados por Raúl Carrancá y Rivas, inició la preparación de la defensa de los docentes y, a la vez, la demanda laboral en contra de la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

En la sede se la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mas de mil maestros de las seis regiones de Morelos se dieron cita para integrar la propuesta académica en contra de la ACE en el marco del Congreso Estatal de Profesores.

Mediante seis mesas de trabajo, los docentes discutieron sobre la educación humanística, formación, actualización y profesionalización; mejora educativa; evaluación; carrera magisterial, personal administrativo y política sindical del MMD. Al inicio de los trabajo, se tuvieron las conferencias impartidas por Hugo Aboites y María de la Luz Arriaga Lemus y Maria Guadalupe Pujol.

Por su parte, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del movimiento magisterial, informó que en un acto contradictorio, mientras el ex secretario de Gobierno, Sergio Álvarez Mata, asegura que pese al conflicto todo culminó en tranquilidad para los docentes, el gobierno ha iniciado procesos jurídicos federales en contra de 10 dirigentes del movimiento.

“Nosotros le vemos una intención engañosa, porque en esos 10, hay cinco que traicionaron al movimiento, pero a esos se les está citando para que con su testimonio, puedan implicar y procesar a los que no se vendieron”, detalló. Consideró que las demandas federales y del gobierno en contra del magisterio, en lugar de provocar temor, “han levantado una ola de indignación y la base se está reponiendo al ver que a algunos maestros nos cesaron. Estamos concientes que esto lo único que esta haciendo es generar mas indignación y rabia en el magisterio”.

Indicó que será la Barra de Abogados Democráticos encabezados por Raúl Carranca y Rivas, quienes se encarguen de la defensa legal de los trabajadores de la educación.

Sánchez Arano recordó que la próxima semana se cumple el plazo para que el gobernador Marco Adame Castillo otorgue un informe pormenorizado del contenido de la ACE y que con base a esta información, se planteará la estrategia jurídica de la defensa que asuman los integrantes del movimiento.

“Esperamos que no le manden tanquetas del ejercito o que al abogado lo quieran quemar de los pies como se hizo a los vecinos de Temoac y Xoxocotla”, dijo sarcástica la docente. Comentó que los mentores que aún integran el movimiento seguirán la lucha para exigir la abrogación de la ACE en Morelos.

No hay comentarios: