viernes, 27 de marzo de 2009

Boletín del Comité Cerezo



** No sé que más quiere el gobierno, solo pedimos justicia **
por viento2
- 23 de marzo de 2009

Ayutla de los Libres, Gro. (CIMAC).- A mí me violaron militares, el año pasado me mataron a mi hermano Lorenzo, integrante de la Organización de Pueblos indígenas Me´phaa (OPIM) y quién me apoyó en todo momento para hacer mi denuncia.
Además, el hermano que me queda, Ocotlán, está amenazado de muerte junto con mi esposo, dos de mis sobrinos miembros de la OPIM estuvieron en la cárcel injustamente. Vivo con miedo por mi hijos y por mí, no sé que más quiere el gobierno, nosotros lo único que (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1489

** Liberan a miembros de la OPIM **
por viento2
- 20 de marzo de 2009

Ayutla de los Libres, Gro., 19 de marzo. Este jueves fueron liberados Manuel Cruz Victoriano, Orlando Manzanarez Lorenzo, Natalio Ortega Cruz y Romualdo Santiago Enedina, integrantes de la Organización de los Pueblos Indígenas Me'phaá (OPIM), presos desde el 17 de abril de 2008 en el penal de este municipio, acusados de asesinar en enero del año pasado a Alejandro Feliciano García, informante del Ejército Mexicano. Raúl Hernández Abundio, presunto autor material del homicidio, sigue (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1488

** LIBRE PEDRO REYES FLORES **
por viento2
- 17 de marzo de 2009

No lo puedo creer, ¡estoy libre! ¡Libre!, anoche mi esposa me decía, "pellízcame, creo que estoy soñando" yo le contestaba ¡¡yo estoy igual!! Aún no me explico, pero te cuento, ayer como a las 18hrs., me llamaron a juzgado, yo creí que era mi esposa, tu sabes que por su trabajo, tiene amistades que en ocasiones le facilitaban verme por locutorios, era el día de mi cumpleaños, pensé, "me quiere dar una sorpresa", ¡hijole, Si que fue Justificar a ambos ladossorpresa, (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1487

** AMENAZAN A LOURDES ARGELIA RODRÍGUEZ LUCERO, HERMANA DE JORGE RODRÍGUEZ, DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS **
por viento2
- 16 de marzo de 2009

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", donde Jorge Prometeo Rodríguez es integrante, sigue y difunde el caso de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, defensores de los derechos humanos de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en Ayutla, Guerrero, detenidos y desaparecidos el 13 de febrero del año en curso y posteriormente asesinados.
México D.F.- Lourdes Argelia Rodríguez Lucero, de 18 años y miembro del Centro Independiente de (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1486

** A LA OPINIÓN PÚBLICA **
por viento2
- 5 de marzo de 2009

Los trabajadores de ferrocarriles interpusimos una serie de demandas ante la junta federal de conciliación y arbitraje (en Hermosillo, Cananea, Tijuana y Ensenada, Baja California) por la violación a nuestros derechos, como son; pago del 100% a como estaba contemplado en el contrato, pago de renta de casas, pago de despensas, etc.
La cerrazón gubernamental nos tiene en espera por más de 15 años, ante ello y por la falta de respuesta, los ferrocarrileros optamos por la manifestación pública (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1469

** ONG exigen esclarecer asesinato de indígenas **
por viento2
- 5 de marzo de 2009

ONGs defensoras de los derechos humanos enviaron una carta al procurador de Justicia del estado de Guerrero, Eduardo Mureta Urrutia, para manifestar su preocupación por los asesinatos de los activistas Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas.
Human Rights Watch (HRW), Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola, por sus siglas en inglés), Grupo de Trabajo sobre América Latina (LAWG) y Fundación Debido Proceso Legal (DPLF) también demandaron una investigación exhaustiva, (…)-
> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1468

** Reprueban defensores de derechos humanos los ataques del procurador a Tlachinollan **
por viento2
- 5 de marzo de 2009

El defensor de derechos humanos Miguel Sarre, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro (Prodh), la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación manifestaron su preocupación por los ataques del procurador de Guerrero, Eduardo Murueta Urrutia, al Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, que defiende a las familias de los dirigentes mixtecos de Ayutla (…)
-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1467

No hay comentarios: