viernes, 27 de marzo de 2009

Bloquearán ONG michoacanas legalización del aborto y sociedades de convivencia en el estado

PRD y PRI, catastróficos para el Distrito Federal, afirma Jorge Serrano Limón

Fuente: La Jornada de Michoacán

GLADIS LEON GONZALEZ

El PRD y el PRI han sido “catastróficos” para el Distrito Federal, por lo que la ciudadanía deberá pensar en ello a la hora de depositar sus votos en las próximas elecciones, afirmó el director de ProVida, Jorge Serrano Limón, flanqueado por dos organizaciones michoacanas “protectoras de la vida”: Asociación Cívica Femenina y Red Familia, que afirmaron: “no nos quedaremos con los brazos cruzados”, ya que saldrán a las calles a concienciar a la ciudadanía rumbo a las próximas elecciones.

Ambas organizaciones indicaron que buscarán evitar que en Michoacán se legalice el aborto y las sociedades en convivencia que ha impulsado el PRD: “no se ha llegado a acuerdos (con las iniciativas propuestas), pero no dejan de ser una amenaza de que lo que hoy se está viviendo en el Distrito Federal en acabar con vidas, pueda llevarse a cabo en Michoacán y estamos trabajando para eso a través de esta Red en Defensa de la Familia”, afirmó Raúl Martínez, presidente de la organización.

Durante su alocución, Serrano Limón informó que en el Distrito Federal se han practicado –luego de dos años de su legalización– 22 mil abortos, que consideró “una verdadera tragedia porque están descuartizando y despedazando a nuestros hijos a través de tres métodos: legrado, succión e intoxicación”.

Informó también el deceso de 14 mujeres en la capital del país debido a tales prácticas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto en el próximo proceso electoral: “vengo a hacer un llamado a la sociedad para que antes de los procesos electorales se fije bien por quién debe votar”, y reiteró que el PRD ha representado la legalización de “crímenes brutales y sanguinarios”.

Jorge Serrano consideró erráticas las campañas de prevención –como la dotación a jóvenes de preservativos y tratamientos anticonceptivos– que las autoridades gubernamentales han impulsado, toda vez que más que disminuir los riesgos de embarazos y enfermedades de transmisión sexual, han promovido el libertinaje y diseminado el Sida.

Por su parte, la representante de la Asociación Cívica Femenina, Teresa Soto, afirmó que realizarán actividades en el estado para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que por sobre todo se busque la conservación de la vida.

Coincidieron en hacer un llamado a la ciudadanía a no emitir ningún voto por algún candidato que esté a favor de prácticas como el aborto.

No hay comentarios: