Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
El representante de la Asociación de Residentes de la Unidad Habitacional La Margarita, Guillermo Espinoza Trejo, acusó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al gobierno municipal de bloquear a los vecinos que se iban a manifestar el día de ayer en contra de la instalación de la empresa estadounidense Wal Mart.
Detalló que entre las personas que tienen el interés de que se construya la tienda porque se benefician de ello están Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM y precandidato para diputado federal del Distrito XII por el PRI; José Manuel Rodoreda Artasánchez, consejero presidente del Fideicomiso del Infonavit, y Lidia Chávez Hernández, presidente de la mesa directiva de La Margarita.
Dijo que pese a que la manifestación ya no se llevó a cabo, organizarán nuevas acciones para expresar el rechazo en contra de la instalación de la trasnacional, la cual estaría ubicada en un predio que el Infonavit le otorga irregularmente, ya que pertenece a los vecinos.
Espinoza Trejo explicó que la concentración de colonos se canceló ante los rumores de la participación en la misma ambulantes del grupo priista Martha Sánchez. “Nosotros no queremos que personas de otros lugares se entrometan en la unidad, porque sólo buscan su beneficio, sobre todo si son ambulantes; después se van a querer instalar en el predio”.
“El rumor de que ambulantes llegarían a la manifestación tuvo que venir del gobierno municipal o del Infonavit, porque son los interesados en que se instale el centro comercial”, aseguró.
Agregó que el terreno –donde se pretende instalar el Wal Mart– vale más de 40 millones de pesos, al estar ubicado sobre el bulevar Municipio Libre.
Indicó que otro hecho que lleva a concluir que hubo personas que buscaron desmovilizar a los vecinos fue la convocatoria que realizaron colonos de La Margarita, quienes nunca se identificaron, para dar una conferencia de prensa el día de ayer en el café Profética a la misma hora en que se había citado a la manifestación. Lo anterior porque los vecinos nunca se presentaron a declarar ante los representantes de los medios de comunicación, quienes los esperaron por media hora.
Por su parte, la vecina Lucía Flores Díaz coincidió en que “algunas personas lograron dividir a los habitantes de La Margarita que se estaban organizando para expresar su oposición a la instalación del Wal Mart”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario