miércoles, 23 de abril de 2008

Defender la Patria no es ridículo: FAP

México, DF. Diputados del FAP que mantienen tomada la tribuna de San Lázaro respondieron a Calderón, que dijo que quedan en ridículo con esa protesta. La Jornada / Francisco Olvera


Defender la Patria no es ridículo: FAP
"El presidente ha cometido una imprudencia", dijo por su lado el priísta Carlos Rojas.

La Jornada On Line
Publicado: 23/04/2008 16:01


México, DF. El Frente Amplio Progresista (FAP) sostuvo que defender la Patria no es ridículo, en respuesta a las declaraciones de ayer martes de Felipe Calderón en Nueva Orleáns.

En el lado derecho del salón de plenos, legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia colocaron cartulinas con este mensaje para condenar las expresiones del Ejecutivo federal en Estados Unidos, reportó Radio Red.

"Yo lo que veo es que el que está haciendo el enorme ridículo es él, por dos razones: porque se ha demostrado hasta la saciedad que tiene funcionarios que hacen negocios con Pemex siendo funcionarios, primero", dijo.

"Y segundo: que por más que diga que esa propuesta no es privatizadora, es una propuesta fuera de la Constitución, en contra de la misma", continuó el coordinador del PRD, Javier González Garza,

De su parte, el diputado priísta Carlos Rojas lamentó que el presidente Calderón abone a este conflicto: "Yo creo que son declaraciones a destiempo; no son propias de un jefe de Estado, más aun cuando lo que requerimos los mexicanos son llamados a la unidad y a la cohesión".

"Yo creo que es un asunto en el cual el presidente ha cometido una imprudencia y espero que no volvamos a repetir la película que vio el sexenio pasado con las gracejadas del señor Fox", añadió.

La coordinadora de Alternativa, Marina Arvizu, dijo que el presidente Calderón tiene una investidura que respetar.

"Hay mexicanos que tenemos más responsabilidades que otros en términos públicos y hay una investidura que se tiene que respetar y en ese sentido creo que la responsabilidad institucional de la gobernabilidad de este país recae en la figura del presidente de la República", afirmó.

De su lado, el panista Héctor Larios pidió "respetar la libre opinión que tienen todos los mexicanos, que es su derecho, incluido el propio presidente".

Indicó que al adjetivo "ridículo" es el que utiliza la mayoría de los mexicanos para referirse al conflicto que viven las cámaras de Diputados y Senadores.

"Resulta verdaderamente inútil estar apostados en el salón de sesiones cuando el Congreso de todos modos va a seguir funcionando y ha seguido funcionando", acotó.

Ayer, durante una conferencia de prensa en Nueva Orleáns con sus homólogos de Estados Unidos, George W. Bush, y Canadá, Stephen Harper, dijo en referencia a los miembros del FAP que la toma de la tribuna "simple y sencillamente los pone en ridículo".


No hay comentarios: